Música country en Los Monegros

El dúo musical Miller Daughter y el cantante francés Nicom grabaron ayer de forma conjunta el videoclip del single ‘Undiable’ en el centro de aventura de Tardienta y en los torrellones del parque La Gabarda.

Las dos integrantes del grupo, junto al cantante francés Nicom, en la grabación del videoclip
Música country en Los Monegros
Heraldo

Desde hace varios años, es habitual toparse con actores, publicistas, músicos u otros artistas en el Centro de Aventura Monegros, que está ubicado en la localidad de Tardienta y que ha sido testigo de todo tipo de rodajes, desde el aventurero programa ‘Frank de la Jungla’ (Cuatro) al último videoclip de la eurovisiva Ruth Lorenzo. Durante la jornada de ayer, fue el turno del dúo musical Miller Daughter, de origen inglés, y del cantante francés, Nicom, que grabaron de forma conjunta el videoclip del single ‘Undiable’.


La canción, de aire country, necesitaba de un paisaje similar al desierto americano y, sin duda, la atmósfera y ubicación del territorio monegrino sedujo a los responsables del rodaje, ya que encajaba con el estilo del tema musical, según explicaron los integrantes de la discográfica, encargados de lanzar el videoclip en Francia. Desde allí se desplazaron y, por lo tanto, otra gran ventaja fue la proximidad entre la comarca de Los Monegros y el país vecino. Además de todo ello, al igual que otros equipos de rodaje, pudieron aprovechar los aviones ubicados en el aeródromo de Tardienta así como las singulares atracciones del centro de aventura, entre ellas, la única cosechadora turística del mundo o el denominado Pájaro Uy Uy Uy, que surgieron de la imaginación de su promotor, José Manuel Ayuda, que se mostró "encantado" de volver a compartir sus creaciones con el equipo de rodaje del videoclip.


Dentro del mismo, como grandes protagonistas, estuvieron el cantante francés Nicom y por supuesto, las gemelas Louise y Christie Miller, que han debutado en el panorama musical con el disco ‘So Hollywood’. En la red, ambas interpretan el tema musical del videoclip sobre un escenario artificial inspirado en el desierto americano. Ahora, tras la grabación realizada, podrán sustituir el decorado de cartón por la aridez y singularidad de los parajes naturales de Los Monegros. Además de las escenas grabadas en Tardienta, el rodaje se completó con una segunda sesión de trabajo en las inmediaciones del parque de La Gabarda, ubicado dentro del término municipal de Alberuela de Tubo y dominado por hermosos torrollones, entre ellos, el denominado ‘Abuelo’, que llamó la atención de los responsables artísticos del videoclip.


El grupo Miller Daughter llegó de la mano de la productora catalana Munnchhausen, que ha conseguido atraer otras producciones destacadas, entre ellas, la grabación de varias escenas del último videoclip del cantante Pablo Alborán. En ambos casos, contó con la colaboración y asesoramiento de los coordinadores de la Huesca Film Office, Sebastián Vanneuvi-lle y David Asensio. La iniciativa, que se apoya en la plataforma turística TuHuesca, tiene el objetivo de atraer todo tipo de rodajes a la provincia de Huesca y para ello, ofrecen apoyo y asesoramiento a los equipos de los proyectos audiovisuales. En 2014, propiciaron alrededor de una docena de grabaciones, entre ellas, anuncios publicitarios, videoclips, cortometrajes o películas como ‘La próxima piel’, que se rodó en el valle de Tena.


Con idénticos objetivos, trabaja la Monegros Film Commission, que se apoya en la Comarca y que se constituyó el pasado año. De forma general, este tipo de entidades sin ánimo de lucro y con soporte en una administración pública tienen como misión la captación de rodajes y en consecuencia, la promoción de la cultura y el turismo.