Isasaweis, belleza y cocina que marcan tendencia

La asturiana ha recopilado sus 100 recetas favoritas en un libro de cocina que presentó ayer en Zaragoza.

La popular 'videoblogger', firmando ayer ejemplares de su libro de recetas.
Isasaweis, belleza y cocina que marcan tendencia
Aránzazu Navarro

La belleza responde a un sentimiento que comienza por la aceptación de uno mismo, idea que orienta los trucos de maquillaje, moda, maternidad o manualidades que ofrece la ‘videoblogger’ Isasaweis, alter ego 2.0 de Isabel Llano. Con sus tutoriales y recomendaciones convertidos en tendencia, la asturiana ha recopilado sus 100 recetas favoritas en un libro de cocina que presentó ayer en Zaragoza. En un ambiente de expectación, la firma de ejemplares congregó en El Corte Inglés del Paseo de la Independencia a numerosas seguidoras de una profesora e ingeniera informática que siempre recuerda que el mejor cosmético es la felicidad.


Antes de centrarse en la promoción de ‘La cocina de isasaweis. Belleza por dentro y por fuera’, publicado por Oberon (perteneciente al Grupo Anaya), Llano quedó en la cafetería del centro comercial con las ‘bloggers’ zaragozanas Silvia Puyal (Blogssipgirl), Lorena Arbués (The Beauty Coach), Miriam Castillo (Ladanena) y Rosana Tejero (Fiebre de bolsos y joyas). Ilusionada por conocerlas en persona, agradeció las muestras de cariño y confesó que la labor en internet de Ladanena la animó a empezar con los vídeos de manera autodidacta. La autora, que aprovechó el café para acabar de maquillarse, habló del proceso de escritura del libro y de sus dos hijos, y bromeó acerca de su secreto para mantener la figura a pesar de probar los postres que prepara: dejarle la mayor parte a su marido. En el encuentro también participaron Alicia Hernández, responsable de prensa de Oberon, e Isabel Paricio, encargada de las relaciones externas de El Corte Inglés.


En la planta de cine, libros y música, la larga fila de fans llegaba hasta la zona de los ascensores. Una emocionada Conchi Mata cogió sitio con casi 90 minutos de antelación para ser la primera en saludar a la protagonista, de la que le sorprendió lo alta que era. Isasaweis dedicó autógrafos, posó en fotografías y charló de forma animada con los asistentes (en su mayoría mujeres), entre los que había más ‘bloggers’, como por ejemplo Almudena Calvo (AlmudNika).


En un contexto editorial en el que abundan los libros culinarios (una temática de moda), Isasaweis afirma que el suyo tiene como elemento diferenciador que ha puesto un poco de ella en cada receta porque complementa las explicaciones con anécdotas personales. Los recuerdos familiares envuelven los textos, potenciados por detalles prácticos que siguen la dinámica de sus tutoriales. La obra, con platos sencillos y saludables (incorpora nuevas ideas a las ya publicadas en su web), salió a la venta el pasado noviembre y va por la quinta edición. Finalizado el acto, Llano se marchó a descansar al hotel. Hoy viaja a Madrid y después vuelve a su casa en Gijón (todo en tren porque no le gusta volar) tras una semana en la que además de en la capital aragonesa ha estado de promoción en Pamplona y en Logroño.