Fallece un motorista de 67 años en Monzón en el tercer accidente mortal del año en la provincia

Chocó por alcance con una furgoneta, cayó al suelo y fue arrollado por otro vehículo
El suceso se produjo en la salida de la ciudad hacia Fonz, en una zona de huertas

Un vecino de Monzón murió ayer al chocar por alcance con una furgoneta mientras se dirigía en moto a su finca de recreo en la carretera A-1236, entre esa ciudad y el municipio de Fonz. El accidente tuvo lugar en el km 2 de esa vía sobre las 16.00 y en él se vieron implicados tres vehículos. La muerte de este conductor eleva a tres el número de fallecidos en las carreteras altoaragonesas en un trágico inicio de año.


La víctima, cuya identidad responde a las iniciales M. B. M., de 67 años, viajaba con su motocicleta (una Kawasaki modelo Vulcan 500), detrás de una furgoneta. Según fuentes de la Guardia Civil, colisionó contra dicho vehículo y perdió el control de la moto, cayendo al suelo. Su cuerpo fue arrollado por un turismo que circulaba en sentido contrario y no pudo evitar el atropello.


M. B. M. perdió la vida a consecuencia de las graves heridas sufridas y los sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente en ambulancia nada pudieron hacer por salvar su vida. Los ocupantes de la furgoneta y del turismo implicados resultaron ilesos. Además del 061, hasta allí se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Monzón y otros guardias de Berbegal que estaban en la zona, así como la Policía Local. El cuerpo del fallecido fue evacuado al depósito de cadáveres de la funeraria Urgeles de Monzón por orden judicial.


El suceso dejó cortada la carretera que conecta el polígono industrial Paúles con la autovía y el camino a Fonz durante alrededor de dos horas y media. Los guardias desviaron la circulación por los otros accesos a Monzón desde la autovía.


El fallecido era una persona conocida en el popular barrio del Palomar. Sobre todo por su característica moto, que estaba customizada y no pasaba inadvertida. Entre las causas del accidente se baraja un despiste del conductor que no pudo reaccionar a tiempo ante un descenso de velocidad del vehículo que circulaba delante.


La zona, con huertas y fincas de recreo, se encuentra a unos tres kilómetros de Monzón. Prácticamente es una recta y tiene buena visibilidad, pero hay mucho tránsito por ser salida y entrada natural al polígono Paúles.


Este accidente mortal se suma a los otros dos que hubo la víspera del día de Reyes. Uno en la carretera A-1213, a la altura de la localidad de Lascasas, donde un conductor de Lanaja de 58 años perdió la vida en un choque múltiple en una zona de niebla. Horas después fallecía un conductor catalán en la N-230, a la altura de Alcampell, al salirse en una curva y chocar contra una arqueta.