Detenido en Jaca por dañar los coches que le molestaban

La Policía Nacional atribuye a un hombre de 49 años cuatro delitos de daños contra vehículos que estaban estacionados cerca de su domicilio.

La comisaría de Jaca de la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años, F. J. O. L., como presunto responsable de cuatro delitos de daños en varios coches y autocaravanas. La mayoría de estos vehículos se encontraban estacionados en la calle Pico Collarada, la paralela al paseo de la Cantera, donde predominan los chalés y las viviendas unifamiliares con jardines. En esta calle solo se permite aparcar en uno de los lados de la calzada, precisamente donde se encuentran las viviendas, que en su mayoría cuentan con vados para que ningún vehículo obstaculice la entrada.


Al parecer, el detenido habría dañado deliberadamente los vehículos que estaban estacionados en las proximidades de su domicilio porque le causaban suciedad en su jardín y le impedían entrar y salir de su garaje con comodidad. Este vecino de Jaca fue puesto en libertad una vez finalizada su declaración en la sede de la Policía Nacional.

De junio a enero


La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por un vecino de Jaca, el pasado mes de junio, en el que daba cuenta de los daños que una o varias personas desconocidas le habían causado de forma deliberada en su autocaravana, que estaba perfectamente aparcada en la calle San Bernardo de Jaca esquina con Luis Buñuel (junto a la Escuela Militar de Montaña). Los daños consistieron en varias rayas en el capó y laterales del vehículo, ascendiendo la reparación de los mismos a más de 500 euros.


Varios días después, en el mes de julio, se recibió una nueva denuncia en la que se daba cuenta de los daños sufridos en otro vehículo (numerosas rayas en varias partes), que se encontraba estacionado en la calle Pico Collarada de esta localidad y posteriormente, en el mes de octubre, se tramitó una tercera denuncia de daños causados de forma deliberada en una autocaravana estacionada en la misma zona.


Finalmente, el pasado día 2 de enero, un vecino de Jaca denunciaba hechos similares, consistentes en unas rayas en su vehículo que se encontraba perfectamente aparcado en la misma zona, pero en esta ocasión el propietario pilló ‘in fraganti’ al autor de los hechos, que fue identificado y detenido por los agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Jaca, que ha desarrollado esta investigación.


En su declaración, el detenido habría reconocido que dañó los vehículos estacionados en las proximidades de su domicilio intencionadamente y una vez finalizó su declaración fue puesto en libertad.