​Una tarde solo apta para muertos vivientes

La tienda Milcomics.com celebró el miércoles el Día del Orgullo Zombi.

El escritor Fermín Moreno, rodeado del equipo de Milcomics.com.
​Una tarde solo apta para muertos vivientes
Francisco Jiménez

La temática zombi está de moda y la serie ‘The walking dead’ tiene mucha culpa. Al calor de esta euforia, en la tienda Milcomics.com se animaron a festejar el miércoles el Día del Orgullo Zombi, una festividad que se celebra coincidiendo con la fecha del nacimiento de George A. Romero, creador de la ‘La noche de los muertos vivientes’.


Gonzalo González, de Milcomics.com, preparó un programa alrededor de la firma de ejemplares de la novela ‘Voraz’ y, además, invitó a los fans de este fenómeno a disfrazarse y a rendir un doble homenaje: a George A. Romero y al autor del libro, Fermín Moreno.


De ‘Voraz’ llama la atención que esté ambientado en tres escenarios de Zaragoza: la Facultad de Veterinaria, la Escuela de Artes y el Moncayo. De esta forma definía la obra su autor: "Una novela de terror distópico, de ciencia ficción pesimista con un fondo de fantasía oscura; tiene relación con los muertos vivientes, pero no es un libro de aventuras".


También reflexionaba sobre la idea de que estamos ante una temática de moda, "en algunos aspectos para mal". "Hay gente –proseguía– que escribe sobre zombis como para decir: “Ya tengo algo que está de actualidad y hay que publicarlo”, cuando no es así". Entre reflexión y reflexión, Gonzalo González y su equipo intentaban adivinar la presencia de algún zombi al que poder regalarle un libro por su caracterización, pero entre que hacía una tarde de perros "y lo poco dados que somos en Zaragoza a los disfraces –concluía– casi puedo asegurar que no vendrá nadie". Y, efectivamente, así sucedió. Los zombis se quedaron a refugio.