Cuenta atrás para McLaren y Ferrari

Las dos potentes escuderías se juegan gran parte de su prestigio en el próximo campeonato

La próxima temporada de la Fórmula 1 comienza a tomar forma paulatinamente. El equipo McLaren ha anunciado que el próximo 29 de enero presentará el nuevo monoplaza MP430, bólido que volverá a llevar motores Honda como principal novedad y que pilotarán la próxima temporada Fernando Alonso y Jenson Button.


McLaren anunció a través de su cuenta oficial en Twitter (@McLarenF1) el "comienzo de la nueva era"fijado para el 29 de enero, cuando realizarán un "lanzamiento ‘online" del nuevo monoplaza del equipo británico.


Ese día se conocerá el nuevo coche de Alonso, quien a sus 33 años y después de un lustro de sinsabores en Ferrari ha emprendido una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres títulos mundiales entre 1988 y 1991.


Por otro lado, el nuevo monoplaza con el que Ferrari busca recuperar su posición de competidor en el campeonato de Fórmula Uno será presentado al mundo en la página web de la escudería el próximo 30 de enero, según confirmó la firma italiana en un comunicado.


Además, hasta la fecha el ‘Cavallino Rampante’ irá desvelando a los aficionados y a los profesionales del automovilismo algunos detalles como el nombre del coche o la hora exacta del lanzamiento, entre otros.


Según adelantó la compañía italiana, el monoplaza participará en la primera sesión de pruebas de invierno, programada para el 1 al 4 de febrero en Jerez de la Frontera.


Ferrari afronta de cara a este año una nueva temporada llena de cambios, desde la abrupta salida del piloto español Fernando Alonso. El español puso fin a cinco temporadas con Ferrari para regresar a McLaren, el equipo en el que en 2007 vivió su temporada más complicada y en el que estuvo únicamente una de las tres campañas por las que había firmado.


En 2015, serán pilotos titulares el finlandés Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel, que viene de Red Bull.


Como tercer piloto, la escudería italiana contará con el mexicano Esteban Gutiérrez, que ha competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber. Pedro Martínez de la Rosa ha sido otro de los damnificados por la marcha del piloto asturiano de la Scuderia.