Compromiso solidario para borrar la pobreza

El arzobispo y Nieves Herrero respaldan a Manos Unidas en su LVI Campaña local de los dueños del restaurante ?el Patio de la Infanta.

De izquierda a derecha, Laura Hernández, Ruth Consuelo Chaparro, Teresa Fernández, Vicente Jiménez, Nieves Herrero y Gonzalo González, en la presentación de la LVI Campaña de Manos Unidas.
Compromiso solidario para borrar la pobreza
Guillermo Mestre

Las buenas palabras requieren traducirse en un compromiso verdadero ante la desigualdad. Manos Unidas apela al espíritu solidario en su LVI Campaña, guiada por el lema ‘Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?’, cuyo cartel revela el objetivo: borrar ese problema. La presentación de la iniciativa reunió a voluntarios y a ciudadanos el martes en el Patio de la Infanta, acto presidido por Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza, y en el que participaron Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, la periodista Nieves Herrero, el delegado diocesano Gonzalo González y Ruth Consuelo Chaparro, socia local de Manos Unidas en Colombia. La lectura de un manifiesto a cargo de Laura Hernández precedió los discursos. Chaparro, de la Fundación Caminos de Identidad, emocionó al público al exponer la situación de los wayuu, un pueblo indígena de la Guajira. Herrero abogó por formar "una cadena de manos unidas" y Jiménez alertó de la "globalización de la indiferencia". A la cita asistieron José Valero (secretario nacional de Manos Unidas), Jaime Sanaú (Cáritas), el vicario episcopal Jesús Arduña, el misionero javeriano Miguel Taboada y el jesuita Jesús María Alemany, presidente de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz. También mostraron su apoyo a la organización Ángel García de Jalón, presidente del Grupo San Valero, Carlos Pérez, rector de la Universidad San Jorge, y José Manuel Etayo, de la Obra Social de Ibercaja.