Más de 400 participantes en el castin de figurantes para 'Palmeras en la nieve'

La prueba se celebró en el Ayuntamiento de Bielsa, donde se llevará a cabo el rodaje de la película entre el 18 y el 21 de este mes
Probó suerte gente de todo Aragón e incluso de otras comunidades

Más de 400 participantes en el castin de figurantes para 'Palmeras en la nieve'
Más de 400 participantes en el castin de figurantes para 'Palmeras en la nieve'

El salón de actos del ayuntamiento de Bielsa fue ayer un hervidero de gente de las más variadas características, pero con algo en común:todos querían participar como figurantes en la película basada en la novela ‘Palmeras en la nieve’ de Luz Gabás. Hasta 400 personas participaron en el castin para optar a uno de los 70 puestos que ofrecía la productora de la cinta. Muchos de ellos habían recorrido cientos de kilómetros en busca de su oportunidad para participar en el rodaje que se llevará a cabo en el núcleo de Espierba entre el día 18 y el 20 de este mes. "Ha venido gente de las tres provincias de Aragón, pero incluso de lugares más lejanos, como dos chicas que han llegado desde Valencia", explicó Diego Betancor, uno de los encargados del castin.


Desde la productora no ocultaban su asombro por que la prueba hubiera congregado un número tan grande de participantes, especialmente teniendo en cuenta que se celebraba en una localidad de poco más de 500 habitantes como Bielsa. "Es realmente sorprendente que haya tanta concurrencia, ya que solo se opta a puestos de figurantes o de dobles de los protagonistas".


No obstante, justificaban la gran acogida que había tenido el castin refiriéndose al ‘efecto Mario Casas’, ya que muchas jóvenes seguidoras del actor ven la oportunidad perfecta para conocer a su ídolo, aunque se mantiene en secreto si tanto él como Adriana Ugarte –ambos encarnan a los protagonistas de la película–, se desplazará hasta el Alto Aragón para participar en ese tramo del rodaje.


"Además de por conocer a los actores, mucha gente más mayor viene y te dice que le gustó mucho el libro y por eso les haría mucha ilusión poder participar también en la película", añadió Betancor, que destacó el buen ambiente que había reinado durante toda la jornada en la prueba, que se alargó hasta las 19.00. "Hay que destacar la colaboración y la buena actitud de todos los participantes. Está resultando un castin muy sencillo en todo momento, además tanto el Ayuntamiento de Bielsa como la asociación Tu Huesca también nos han ayudado mucho, dándonos muchas facilidades".

Looks de los años 50

Las 400 personas que participaron en la prueba solo tuvieron que aportar sus datos y posar para una serie de fotografías. A partir de allí, el equipo decidía cuáles eran los más adecuados para ponerse en la piel de habitantes del Pirineo de los años 50. Como rezaba el anuncio, debían abstenerse gente con "looks modernos, pelos teñidos, cortes de pelo extravagantes, tatuajes o ‘piercings’ visibles". Además de ello, la productora buscaba especialmente hombres y mujeres de piel blanca de entre 16 y 80 años, y hombres negros de entre 16 y 40.


Para poder ver este rincón del Sobrarbe en la gran pantalla junto a algunos de sus vecinos, habrá que esperar hasta el 4 de diciembre, fecha prevista para el estreno de la película.