Victoria por la vía rápida

Los jugadores del CAI Teruel vencieron sin dificultades a la plantilla del VP Madrid.

Los jugadores del CAI Teruel celebran un punto
Victoria por la vía rápida
Antonio García/Bykofoto

En poco más de una hora culminó el partido que ayer disputó el CAI Teruel contra el VP Madrid, en la pista de este último en Entrevías, en su vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad. Fue un encuentro cómodo para los turolenses, que no encontraron apenas resistencia en las filas madrileñas.

El conjunto naranja fue demoledor en el bloqueo y, ante un debilitado Madrid, prácticamente no hizo falta defensa. Los jugadores del CAI fueron, además, efectivos en el ataque, con 7 puntos de saque directo, y resueltos frente a la carencia demostrada por los madrileños. Todo ello provocó que la victoria se alcanzase por la vía rápida, con un juego, que, en la mayoría de las ocasiones, no resultó demasiado vistoso para el público concentrado en la cancha madrileña, entre los que se encontraba un grupo de fieles seguidores procedentes de Teruel.

El partido finalizó con un claro 0-3, tras un total control de los turolenses en todo momento. Únicamente en el segundo parcial, los esforzados pupilos de Aitor Barreros mantuvieron más igualado el juego, si bien, la escuadra naranja siempre conservó la ventaja en el marcador. En el último set, la distancia entre ambos equipos fue insalvable, lo que definió que al final el encuentro quedará con un rotundo 12-25, 20-25 y 14-25.

En el ritmo del conjunto turolense se apreció, sin embargo, el parón vacacional navideño. El juego plano de la plantilla y los errores que se cometieron solo se pudieron salvar por el gran nivel que atesoran los turolenses, muy por encima del VP Madrid. El entrenador del CAI, Carlos Carreño, no se mostró satisfecho con el juego realizado por sus discípulos, a pesar de la rápida victoria obtenida. Consideraba que el vigente campeón de la Superliga deberá "mejorar su eficacia" de cara al próximo duelo continental, que se disputará el próximo 20 de este mes en el pabellón Los Planos con el equipo ruso Lokomotiv, el líder del grupo B de la Champions League y un fortísimo rival para los turolenses. Carreño redoblará los entrenamientos para esa cita que, sin duda, ofrecerá la máxima emoción a los espectadores.