El Pequeño Nicolás devuelve el dinero al empresario estafado

El joven vuelve a negarse a declarar ante el juez por el secreto de sumario.

El pequeño Nicolás, a la salida ayer de los Juzgados de Plaza de Castilla.
El pequeño Nicolás, a la salida ayer de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Juanjo Martín/efe

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, volvió ayer a negarse a declarar ante el juez y no lo hará hasta que se levante todo el secreto de sumario, mientras que ya ha devuelto al empresario al que supuestamente estafó los 25.000 euros que le debía.


El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Arturo Zamarriego, había citado a las 10.00 al Pequeño Nicolás para tomarle declaración como imputado por los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones. El joven llegó media hora tarde porque, según denunció, fue encerrado en el baño de un bar por negarse a hacerse un selfi con una persona que se lo había solicitado.


El pasado 19 de diciembre, el Pequeño Nicolás se acogió a su derecho a no declarar porque su defensa no había tenido acceso a toda la documentación de la parte del sumario sobre la que el magistrado había levantado el secreto unos días antes. Ayer tampoco lo hizo por el mismo motivo, y sus abogados anunciaron que no lo hará hasta que no se levante todo el secreto de sumario.


A preguntas de los periodistas, los letrados Víctor Sunkel e Israel Paz explicaron que su defendido ya ha devuelto todo el dinero al empresario que había dado al joven 25.000 euros por ayudarle a vender una finca, ya que recientemente le ha entregado los 15.000 euros que faltaban por devolverle. Precisaron que Francisco Nicolás "no ha pagado" al empresario, sino que simplemente ha devuelto un dinero que le había sido entregado como depósito por hacer una transacción.