El líder se reivindica

El Huesca consigue un valioso empate en su visita a Irún tras remontar un gol en contra y conserva la primera plaza.

Esnáider, luchador, dio el centro del empate
El líder se reivindica
Fernando de la Hera/Diario Vasco

Se pudo ganar, se pudo perder, al final se empató. Los dos primeros de la clasificación demostraron los porqués de su buena ubicación en la tabla, con un encuentro jugado de poder a poder, buscando cada uno el éxito con sus armas. Los oscenses supieron rehacerse a un gol psicológico de los irundarras al borde del descanso, y Juanjo Camacho lograba el gol del empate al cuarto de hora de la reanudación. Tuvieron opciones los dos equipos, pero las tablas quedan en todo lo alto y quizás son lo más justo.


Comenzó el encuentro con una peligrosa amarilla para Scardina casi en la primera jugada que mediatizaba la actuación del zaguero italiano, mientras en el Real Unión el veterano Eneko Romo se lesionaba y no podía seguir, entrando Ozkoidi en su lugar.


Los oscenses movían mejor el esférico en la zona ancha ante un Real Unión más atento a la defensa y a buscar la contra. Las oportunidades se fueron alternando, con más posesión del equipo vasco. En el 38 Camacho desperdició una de las ocasiones más claras para la SD Huesca con un remate demasiado cruzado desde una inmejorable situación. Lo que podía haber sido el cero a uno dio la vuelta y se convirtió en uno a cero tras una pifia en el despeje de Aythami que aprovechó Jorge Galán sin que Dani pudiera hacer nada.


En el segundo tiempo, se anuló un gol a Iñigo Ros por fuera de juego, pero los altoaragoneses robaron un balón en error de Azkoiti y generaban un contragolpe muy bien llevado entre José Gaspar y Esnáider, con centro al segundo palo, donde esta vez sí, Juanjo Camacho no perdonaba, haciendo el empate con suspense pues su remate primero dio en el palo.


Incluso pudo llegar a renglón seguido el uno a dos, pero la oportunidad de Esnáider la sacaba a córner el cancerbero txuribeltz Jon Tena. Nadie quería quedarse con un punto en su zurrón, y la presión local generó un gol anulado por claro fuera de juego. El marcador ya no se movió.