La familia solicitará más pena por el "dolor añadido" de no tener el cadáver

Acusará también a Losilla de un delito contra la integridad moral, el mismo que imputaron los padres de Marta de Castillo a Miguel Carcaño por no decir donde estaba su cuerpo.

Antonio Losilla, durante una de sus comparecencias en los juzgados de Zaragoza.
La familia solicitará más pena por el "dolor añadido" de no tener el cadáver
Guillermo Mestre

Los padres de Marta del Castillo acusaron a su asesino, Miguel Carcaño, de un delito contra la integridad moral por el daño causado a la familia al no revelar el lugar donde enterró el cuerpo de la joven sevillana. Y ese mismo delito es el que ahora pretende imputar la familia de Pilar Cebrián –están personados en la causa el hijo de esta y un tío– a Antonio Losilla, ya que considera que su situación es idéntica. De hecho, los familiares de la vecina de Ricla aseguran que el no haber podido recuperar tampoco el cadáver de esta les causa un "dolor añadido".


Según han adelantado las abogadas que ejercen la acusación particular –Laura Vela, Soraya Laborda y Carmen Sánchez–, por el delito contra la integridad moral pedirán para el autor dos años de cárcel. Pena que habrá que sumar a los 15 que solicitarán por el homicidio y los 3 que añadirán por el delito de falsedad en documento mercantil. Por todo ello, la condena que intentarán que se imponga a Antonio Losilla será de 20 años, mayor que la planteada por la Fiscalía.


El tío de Pilar Cebrián que se ha personado como acusación particular fue uno de los primeros en presentir que la desaparición de su sobrina no era voluntaria. La mujer acostumbraba a visitarle con bastante frecuencia en la residencia donde se encuentra interno y le extrañó que se hubiera marchado sin decirle nada.El hombre trasladó su preocupación a un primo de Pilar Cebrián que reside en Barcelona, quien tras ver que Losilla no tenía intención de denunciar la desaparición de su propia esposa decidió acudir a una comisaría de los Mossos d’Esquadra y tramitar él mismo la denuncia.Lo hizo el 13 de abril de 2012 e hizo que Losilla acabara haciendo lo mismo.