"Han disparado a mi madre cuando estaba cuidando de mi pequeña"

El hijo de la vecina que resultó herida de bala aseguraba ayer que lo ocurrido "se veía venir".

Félix Bartolomé, hijo de la vecina herida, pasó dos horas y media esperando ver a su niña.
"Han disparado a mi madre cuando estaba cuidando de mi pequeña"
J. M. Marco

Preocupado y muy nervioso, Félix Bartolomé trataba de cruzar ayer el cordón policial para dirigirse al número 25 de la calle de Navas de Tolosa, donde viven sus padres y se encontraba su hija, de solo cuatro años."Han disparado con una pistola a mi madre, le han metido una bala y no me dejan pasar", se quejaba amargamente, tras su frustrado intento de acceder a la vivienda. Después, algo más sosegado, explicaba que había podido hablar con su madre y que le había dicho que la estaban curando en el Clínico.


"¿Pero con quién está mi pequeña, porque mi padre tiene 79 años y está muy enfermo?", seguía preguntándose en la esquina con la calle de Pablo Sarasate, mientras aguardaba que le permitieran pasar a recoger a la niña. Pero no fue hasta las 20.45, cuando la Hermandad de la Sangre de Cristo se llevó el cadáver del joven dominicano, cuando el Grupo de Homicidios le permitió entrar a la casa de sus padres. "Quiero ver a la yaya, quiero ver a la yaya", se escuchaba decir después a la menor entre sollozos al salir a la calle.


"Esto se veía venir. Mi madre se quejaba siempre del ruido y la bulla que salía de ese piso, de día y de noche", se lamentaba Félix Bartolomé. Sin embargo, él mismo reconocía que nunca había tenido que acudir la Policía y que tampoco se habían producido altercados graves en este rincón de un barrio tan multicultural como el de Las Delicias.