Gasol bate su marca en tapones

Pau fue clave en el triunfo de los Bulls con 9 bloqueos, 17 puntos y 9 rebotes.

Pau tapona al pívot de Denver Nuggets J.J. Hickson
Gasol bate su marca en tapones
KAMIL KRZACZYNSKI/ EFE

Chicago Bulls consiguió su primera victoria de 2015 al derrotar a Denver Nuggets (101-106) con una notable actuación del pívot español Pau Gasol, que consiguió batir su récord histórico con 9 tapones y se quedó cerca del ‘triple-doble’ (17 puntos y 9 rebotes), mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic sólo pudo ayudar a la victoria de su equipo con 3 puntos.


La franquicia de Illinois se recuperó de la última derrota del año frente a Brooklyn (96-82) y se mantiene cuarta en la conferencia Este por encima de sus máximos rivales en la división central, Cleveland Cavaliers, los cuales, además, perderán a su gran estrella, Lebron James, durante dos semanas.


En el primer cuarto, Chicago se fue perdiendo por sólo un punto a pesar del 32% de acierto en tiro que tuvieron en ese parcial. Pau Gasol comenzó con buenos números el partido al aportar 7 puntos, 4 rebotes y 3 tapones en este período.


El acierto de Wilson Chandler para Denver en el segundo parcial con un par de triples consecutivos ayudó a conseguir un parcial de 10-0 a favor de los Nuggets que abrió una brecha en el marcador al descanso (53-42). El alero fue el máximo anotador de los suyos en el partido con 22 tantos, mientras que el base Ty Lawson consiguió 20 con 7 rebotes y 7 asistencias.


Sin embargo, Chicago despertó en el tercer cuarto cuando Derrick Rose consiguió sus primeros puntos y Jimmy Butler recuperó su acierto habitual en los últimos partidos, anotando 15 puntos en este período y finalizando el encuentro con un total de 26. Por su parte, Rose acabó el choque con 17 puntos y 8 asistencias. Esto hizo llegar al último cuarto con los Bulls arriba por 3 (77-74).


El pívot de Sant Boi logró cinco de sus nueve tapones en el tercer parcial, con lo que igualaba su mejor marca en esta estadística que había logrado dos veces con Memphis Grizzlies. Finalmente, en el último cuarto conseguiría uno más superando su mejor marca histórica y quedándose a muy poco del ‘triple-doble’.


Los Bulls llegaron con ventaja en el último cuarto y certificaron su victoria desde la línea de personal en la que no fallaron primero Aaron Brooks y, más tarde, Derrick Rose para poner el 106-101 en el marcador final.


"Creo que estamos haciendo una buena labor de equipo en un partido complicado y en el que de nuevo Rose consiguió superar la mala racha encestadora que tenía", declaró Gasol al concluir el encuentro. "Era eficaz y respondió con su clase anotadora en el cuarto periodo, que nos ayudó a conseguir el triunfo".


Gasol reiteró que era muy positivo para todo el equipo ver cómo Rose pudo concluir el partido de la manera que lo hizo porque les permitirá llegar al próximo encuentro con el "momento" a su favor.


El catalán confirma con este buen partido la segunda votación para el All-Star en la que sería titular en la conferencia Este, mientras que su hermano Marc podría ser también de la partida en el quinteto del Oeste si se siguen manteniendo los votos.


Al término del encuentro también habló el entrenador, Tom Thibodeau, sobre el hispano-montenegrino de Chicago, Nikola Mirotic, del que dijo que había visto algo "bueno y malo" en los diez minutos que jugó y en los que consiguió anotar 3 puntos. El técnico afirmó que tienen que "seguir trabajando" en su adaptación a la posición de alero en algunas fases del partido. "Va a tomar algún tiempo. Creo que es difícil para él asimilar dos posiciones en este momento", concretó.


"Cuando juega como tres, lo limita en términos de integrarlo en el paquete de jugadores bajos que utilizamos tanto en el ataque como en la defensa", analizó Thibodeau, que al margen de esa proceso de adaptación destacó la buena labor que Mirotic ha hecho hasta ahora.


En el otro partido de la jornada, Minnesota perdió su décimo partido consecutivo ante Sacramento Kings (110-107) sin el base español Ricky Rubio, que sigue convaleciente de su lesión. Los Timberwolves ocupan la última posición en la conferencia Oeste con tan sólo 5 victorias en la temporada.