Cuatro fallecidos en los cerca de tres mil accidentes ocurridos en la capital aragonesa

La cifra de muertos es la más baja de los últimos once años en Zaragoza, donde caen los delitos por conducción etílica y crece la influencia de las drogas al volante.

La Policía Local de Zaragoza hizo también ayer balance de 2014, un año que deja cuatro muertos y 129 heridos graves en los casi 3.000 siniestros registrados en el casco urbano de la capital aragonesa. Los fallecidos fueron tres peatones (uno de ellos, la primera víctima del tranvía)y un motorista. En cuanto a los lesionados, a los graves hay que sumar los 1.134 que sufrieron lesiones de menor entidad.


Para los responsables de la Policía Local, el balance de 2014 es positivo, ya que la cifra de muertos es la más baja de los últimos once años. Recuerdan también que esta cae un 43% con respecto a la media del último lustro, periodo que estos consideran más ilustrativo a la hora de analizar tendencias.


Al margen del número de víctimas, desde la Policía Local de Zaragoza destacan la buena evolución de algunas conductas al volante. De hecho, durante el pasado ejercicio descendieron los delitos por conducción etílica (291 casos, un 12% menos que en 2013) y los vinculados con los excesos de velocidad (17 personas imputadas, un 15% menos). El que sigue repuntando es el consumo de drogas entre los conductores, ya que durante el pasado año las patrullas detectaron 26 casos: un 50% más.