El circo más pequeño del mundo despliega su magia en Arbolé

La compañía del teatro zaragozano presenta hoy y mañana uno de sus espectáculos más veteranos acerca de una función circense

'El circo de Renato Carolini' es una de las obras más veteranas de la compañía aragonesa Teatro Arbolé.
El circo más pequeño del mundo despliega su magia en Arbolé

El mayor espectáculo del mundo en el circo más pequeño del mundo despide este 2014 y recibe 2015 en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Se trata de ‘El circo de Renato Carolini’, una de las obras de títeres más célebres de la compañía titular de la sala de la capital aragonesa que recrea los intríngulis de una ‘troupe’ de artistas circenses.


El montaje es una creación de Iñaqui Juárez que homenaje el fascinante mundo que se esconde debajo de una de esas carpas coloristas que llaman la atención de los más pequeños cuando un circo llega a la ciudad. Nació hace ya tres décadas y hace tres años la compañía volvió a recuperarlo con una nueva versión mucho más atractiva, para transportar a niños y mayores hasta la pista central. En la función se utilizan varios títeres de guante y de varilla, que son manipulados por Pablo Girón y Azucena Roda. El compositor de la música es Cuti y el diseño de la escenografía la firman Iñaqui Juárez, también director, y Vicente Villarrocha.


Una galería de entrañables personajes llenará el escenario de ilusión y fantasía, de pasión y mucha diversión, con sus espectaculares números, con su más difícil todavía. El pequeño circo ambulante de Renato Carolina desembarca en Arbolé dispuesto a despedir 2014 con una sonrisa y recibir 2015 con esas buenas dosis de imaginación que hacen falta para hacer frente a la crisis. Desde Rusia llega el domador siberiano Iván Sebastian Petrovich, que se enfrenta a Simba, el fiero león africano. Desde Nueva York aterriza un increíble hombre bala, el famoso Jimmy Pin Poum. El toque más local lo aporta el famoso mago oriental afincado en Teruel Mohamed Sec Amed. Son solo algunos de los artistas que pasarán por el escenario, en donde no faltarán el entrañable payaso y el propio director del circo.


Las representaciones son hoy, a las 12.00, y mañana, a las 18.00. El precio de la entrada es de 8 euros (7 con descuento y anticipada).