Torres ya es del Atlético

La vuelta del Niño al Calderón se da por hecha después  de que el delantero Cerci aceptase su cesión al Milan.

Torres durante el partido de la liga italiana con el Milan.
Torres ya es del Atlético
Dal Zennaro/Efe

El Chelsea y el Milan emitieron ayer sendos comunicados en los que anunciaron el traspaso total del delantero español Fernando Torres al conjunto italiano, cedido desde el pasado verano, en lo que supone un primer paso para que el equipo milanista pueda negociar la inminente vuelta del internacional español al Atlético de Madrid. El regreso de Torres al club colchonero se ultimaba en la jornada de ayer después de que el delantero italiano Alessio Cerci aceptara jugar con el Milan a partir de enero y ser intercambiado por el ariete de Fuenlabrada. Según avanzó la cadena de televisión privada Sky, el jugador de 27 años desbloqueó la situación al decidir sumarse a la plantilla del conjunto ‘rossonero’, aunque no viajó a Dubái para disputar el amistoso del próximo martes contra el Real Madrid y se unirá al resto del equipo ya en la capital lombarda.


La decisión de Cerci, que en principio jugaría como cedido por el Atlético en el club de Silvio Berlusconi hasta el 30 de junio de 2016, mantenía en vilo a los rojiblancos, que aun así se deben desprender de otro jugador en este mercado invernal para cumplir las exigencias económicas de la Liga de Fútbol Profesional. El centrocampista canterano Mario Suárez y al delantero mexicano Raúl Jiménez tienen buena parte de las papeletas para la operación salida.


Anuncio del traspaso


"Fernando Torres se unirá al Milan de forma permanente. El delantero se marchó a San Siro en un acuerdo de préstamo de dos años en agosto, y el 5 de enero va a completar una transferencia permanente al club de la Serie A (...). El Chelsea agradece sus servicios durante las últimas cuatro temporadas y le desea a él lo mejor para el futuro", explicó el club londinense. Torres llegó a Londres en enero de 2011, cuando el Chelsea rompió el récord de pago por un fichaje en la Premier League al desembolsar 60 millones de euros. En el club levantó una Liga de Campeones, una Europa League y una FA Cup


A su vez, el Milan también comunicó a través de su página web el O.K. con el Chelsea "para transformar la cesión de Fernando Torres en traspaso definitivo; el acuerdo será formalizado el próximo 5 de enero", según destacaba la nota del club lombardo, que negocia con el Atlético de Madrid su cesión.


En ese sentido, el Milan y el equipo madrileño ya acordaron hace días el intercambio del atacante madrileño y de Alessio Cerci en este mercado de invierno, según anunció la televisión oficial de la entidad italiana el pasado miércoles, aunque la negociación estaba pendiente del sí oficial de Cerci a su cesión


Cerci se marcha del Atlético a mitad de temporada y tras fracasar en sus primeros meses de colchonero. Llegó pasado de peso del Torino, que le traspasó al final del mercado veraniego a cambio de 18 millones de euros, ha jugado muy poco y no ha cumplido las expectativas. Él no estaba a gusto con su suplencia y el Cholo Simeone tampoco estaba satisfecho con su actitud y su rendimiento. Tenía una oferta del Inter pero ha tenido que desistir y elegir al otro gran club de la ciudad porque el Atlético amenazaba con dejarle castigado toda la temporada en el banquillo.


A falta sólo de confirmación oficial, Torres volverá siete años y medio después de su salida. Su llegada a Madrid, prevista inicialmente para este lunes, se retrasará, ya que el internacional español se ha desplazado a Dubái con su todavía equipo. No lo hizo desde Milán sino directamente desde las Islas Maldivas, donde disfrutaba de sus vacaciones.

Si el madrileño juega el martes contra el equipo de Carlo Ancelotti, será un anticipo de lo que puede ocurrir el próximo 7 de enero en el Vicente Calderón. Para ese día se anuncia su reestreno con el Atlético, con ocasión del choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey frente al eterno rival.


El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán ‘Mono’ Burgos aseguró ayer sobre el posible regreso del delantero que "ya sabe a dónde viene", además de que será un refuerzo "muy importante" para la segunda parte de la temporada. "Sé del fichaje de Fernando Torres lo que sabéis vosotros. Está a punto de cerrarse y estamos en espera de que se concrete. Será un refuerzo muy importante para la segunda parte de la temporada. Sacaremos lo máximo de él, como a todos", dijo el segundo técnico rojiblanco en la presentación del partido benéfico #APorELA, en beneficio de la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.