Risto Mejide, Ejemplo de marca personal

Empresarios y políticos conmemoraron el 25 aniversario de AJE Aragón.

Risto Mejide se fotografió con muchos de los asistentes a su conferencia en el vestíbulo del Patio de la Infanta.
Risto Mejide, Ejemplo de marca personal
Guillermo Mestre

El apoyo al emprendedor en el camino hacia el fortalecimiento de su proyecto, aspecto que cobra mayor significado en momentos de crisis, resume el objetivo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón). La gala conmemorativa de sus 25 años de servicio reunió el pasado martes a profesionales de los negocios, a rostros del ámbito económico y social y a representantes de las instituciones. Alrededor de 400 invitados llenaron la sala del Patio de la Infanta en un acto que tuvo como valor adicional la participación de Risto Mejide, quien con su inconfundible estilo irónico ofreció una conferencia dedicada a la constitución de una marca personal, cuyo perfil mediático supone un ejemplo.


El publicista, ahora también presentador televisivo, apareció en la sede central de Ibercaja con un bastón, de ahí que al comienzo de su charla citara al doctor House. El motivo de su cojera fue un accidente cuando practicaba esquí con su hijo. Mejide logró la complicidad del público al utilizar el humor y la incorrección para enfatizar su mensaje, basado en los conceptos expuestos en su libro ‘Urbrands’. Subrayó la importancia de tener claro lo que se percibe de la marca, reivindicó el talento y recordó que las pymes son un gran "banco de pruebas" para el ingenio. No faltaron los guiños a su programa ‘Viajando con Chester’ y a su explosión de popularidad como juez de ‘Operación Triunfo’. Mientras continuaba la gala, varios asistentes salieron al vestíbulo, donde antes de su marcha Mejide accedió a las fotografías y los autógrafos.


Alejandro Calle, presidente de AJE Aragón, estuvo acompañado por la comisión ejecutiva del colectivo y por los integrantes de las delegaciones provinciales. Intervino en una mesa redonda junto a sus predecesores Antonio Bustos, Antonio Rébola y Pilar Andrade. La celebración incluyó los discursos de Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja; Fermín Albaladejo, secretario general de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje); el consejero de Industria e Innovación Arturo Aliaga y de Luisa Fernanda Rudi. La presidenta autonómica se encargó de clausurar un acto en el que AJE entregó 14 galardones. En la lista de premiados figuraron Francisco Bono, consejero aragonés de Economía y Empleo; Luis María Beamonte, presidente de la DPZ; Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (entidad colaboradora de la gala), o Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de HERALDO.


Como apunte simpático, el acto se cerró con la canción ‘Cumpleaños feliz’ de Parchís en referencia al 25 aniversario. El vino y los canapés animaron una velada posterior en la que se pudo ver a Ricardo Buil (Centraldereservas.com), Alicia Asín (Libelium), Myriam Carrell (Nett Formación), Antonio Becerril (Demebesa), Gema Villaverde (Omnitec), Roberto Ladrón (GRB Grober), Isabel Vaquero (IMASC) o a María Sasot (Essentia Creativa). Entre los presentes se encontraban Beatriz Giménez, de Atades, y Ana López Trenco, gerente de la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (Asapme).

Enrique abenia