Literatura infantil y cocina para niños en 'Chocolate con trocitos de aguacate'

Pilar González Usón es la autora de la historia del Dragón Tragón y la princesa Beatriz, ilustrada por Alberto Calvo.

La escritora Pilar González Usón y el ilustrador del libro, Alberto Calvo
Literatura infantil y cocina para niños en 'Chocolate con trocitos de aguacate'
Agencia Almozara

La afición de amplios sectores de la sociedad, incluidos los niños, por la cocina se refleja, por ejemplo, en los numerosos programas de televisión dedicados a esta temática y en algunos recetarios destinados al público infantil. Los más pequeños son ahora los principales destinatarios del libro ‘Chocolate con trocitos de aguacate’, un proyecto editorial gestado y materializado íntegramente en Zaragoza que se presenta esta tarde, a las 19.30, en el hotel Meliá de la capital aragonesa.


La escritora zaragozana Pilar González Usón es la autora del cuento que da título al libro, que narra las aventuras del Dragón Tragón, una insaciable criatura de cinco cabezas, y de la princesa Beatriz, que se verá obligada a cocinar para el dragón hasta que sea liberada de sus garras por uno de los muchos príncipes que acuden a rescatarla.


El dibujante y caricaturista Alberto Calvo, creador de Supermaño, ha puesto cara a estos personajes en las coloristas ilustraciones de esta aventura, que publica la editorial Almozara.


El cuento se completa con un recetario para que los niños, con la ayuda de sus padres y de sus abuelos, puedan elaborar algunos de los platos preferidos de la princesa Beatriz, a partir de alimentos e ingredientes muy saludables. Las recetas incluyen numerosas fotografías en las que un grupo de niños explica, paso a paso, las propuestas culinarias, coordinadas por la educadora y diseñadora Eva Gaudes y por el periodista y crítico gastronómico José Luis Solanilla. Este último es también autor del prólogo del libro.


En la parte del recetario, Alberto Calvo ilustra también los utensilios de cocina que se utilizan en la elaboración de las recetas del libro, que incluye además un breve diccionario de términos culinarios.


En este apartado se concretan las instrucciones para preparar bebidas como batidos y un ponche para una fiesta, chucherías y galletas elaboradas con ingredientes naturales, primeros y segundos platos, y tres postres consistentes en una tarta, un bizcocho y el postre que da título al libro.


Pilar González Usón es la autora de la novela ‘Asesinato en el Club de Bridge’, publicada el año pasado por Mira Editorial y que pronto verá ya su tercera edición.


Por su parte, Alberto Calvo publica habitualmente en HERALDO las reflexiones de Supermaño, un personaje que goza de la simpatía de miles de seguidores en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Las fotografías son de Cristina Martínez Lalana, de la agencia Almozara.