Detienen a un vecino de Castellote que traficaba con droga en el IES de Alcañiz

El arrestado captaba a los alumnos en el recreo y les vendía marihuana y opio.

La Guardia Civil y la Policía Local de Alcañiz detuvieron este miércoles a un joven que traficaba con droga junto al IES Bajo Aragón de Alcañiz. Al parecer, R.R. C., de 30 años y natural de Castellote, merodeaba por las inmediaciones del centro educativo para captar a estudiantes menores. Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de la capital bajoaragonesa.


La detención se produjo tras una investigación previa y alentada por una denuncia anónima. El detenido circulaba en su vehículo por la plaza Santo Domingo de Alcañiz en la capital bajoaragonesa en el momento de la detención. Llevaba ocultos 1.168 cogollos fraccionados y preparados para la venta en dosis (22), con un peso total de 559 gramos.


Asimismo durante el registro del vehículo también se encontró una caja conteniendo en su interior 70 dosis de Papaver Somniferum (opio). Además, al detenido se le aprehendieron tres navajas, básculas de precisión y otros elementos destinados a la manipulación y distribución de la droga que poseía.


En el momento en el que se detuvo el vehículo de R.R.C por parte de la Guardia Civil, el detenido intentó darse a la fuga, pero fue nuevamente interceptado por otra patrulla. Pretendió zafarse de los agentes e incluso quiso sacar una navaja con una hoja de 10 centímetros que llevaba en el bolsillo del pantalón. Igualmente se le localizó oculta entre la ropa una barra de hierro forrada de goma de unos 60 centímetros de longitud.


La Guardia Civil explicó que el traficante establecía contacto con los menores en el recreo o al término de la jornada escolar y que posteriormente se trasladaba con ellos hasta una cochera cercana. Allí se realizaba el intercambio.