Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cultura y Ocio

Un banco de madera de 12 plazas, fabricado durante un taller

Los participantes de 'Doers' se dieron cita ayer en un programa sobre el mundo 'maker' que incluye talleres, charlas y una exposición.

M. G. Zaragoza Actualizada 20/12/2014 a las 07:38
Etiquetas
0 Comentarios
Diego Pascual, cofundador de Tresencaja.com, con las piezas del bancoOliver Duch

Etopia es un hervidero en los últimos días. Ayer, los creadores que participan en ‘Doers’ se cruzaban en el centro con grupos de escolares, participantes en la plataforma ‘10 x 10. Innovación en cultura’ y con... Diego Pascual. Este arquitecto, cofundador de la empresa especializada en fabricación digital Tresencaja.com, llevó allí las piezas de un mueble que se montará esta misma mañana. Pascual ha impartido un taller este mes, y su iniciativa resume un poco todo lo que está siendo Etopia.

El taller ha ofrecido a sus participantes la oportunidad de diseñar e ‘imprimir’ mobiliario para Etopia: han realizado el diseño en tres dimensiones de un banco cuyas piezas, tras ser impresas, se montarán y convertirán en un mueble.

El taller se ha dividido en dos bloques: en la primera parte del curso los alumnos aprendieron a utilizar el programa informático más común en la fabricación digital, Rhinoceros.

La segunda es más práctica, y los alumnos han podido ver el proceso de ‘impresión’ del banco en vídeo (se ha realizado a lo largo de la última semana en una fresadora de control numérico), y hoy realizarán los acabados finales y el montaje.

Diego Pascual llevó ayer las piezas a Etopia y hoy, junto a los alumnos de taller, estará lijando y montando el banco en el Open Art, en la primera planta de Etopia.

El curso ha tenido un coste de inscripción simbólico de 10 euros.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo