La Policía imputa a un profesor por enviar mensajes de índole sexual a alumnas menores

La investigación sigue abierta pero el centro ha despedido ya al docente porque considera que prevalece la seguridad de los escolares.

El Grupo de Menores de la Policía Nacional está investigando a un profesor de un colegio concertado del Actur por un supuesto delito de corrupción de menores. El docente, que ha sido despedido del centro como medida cautelar, está imputado por haber enviado presuntamente mensajes de contenido sexual a alumnas menores de edad (12-13 años) a través de Whatsapp y de las redes sociales.


La investigación se inició a raíz de unas pintadas que se hicieron en la fachada del colegio Sagrado Corazón de Jesús con leyendas en las que se desacreditaba al profesor de Educación Secundaria y se vertían acusaciones. A partir de ese momento, la dirección del colegio se puso en contacto con las familias y alumnos con la finalidad de conocer la verdad y esclarecer los hechos. Además, abrió una investigación interna y comunicó los hechos a la Policía, que está haciendo sus correspondientes pesquisas sin que, por el momento, haya trascendido si la única denuncia que pesa sobre el docente tiene consistencia y credibilidad.


La dirección del centro explicó ayer a este periódico que en todo momento ha tenido en cuenta el derecho a la presunción de inocencia del profesor pero que, al tratarse de posibles víctimas menores de edad y ante la obligación que tiene de proteger a los escolares y garantizar su seguridad, decidió despedir al docente sin esperar a que concluya la investigación.


Resaltó que en todo momento ha colaborado con el Grupo de Menores de la Policía y lo ha puesto en contacto con las familias que se mostraron dispuestas a hablar de este asunto tanto con los responsables del colegio como con los investigadores.


Además, la dirección del colegio se ha dirigido a los padres para informarles de las gestiones practicadas y que estén al corriente de los hechos.


Por el momento se desconoce a qué número de alumnas de segundo de la ESO envió mensajes el profesor. Sí que parece que tenían contenido sexual y que se limitarían a textos escritos y no a fotografías, aunque todo está todavía por aclarar. Es lógico que los agentes hayan analizado los teléfonos móviles de las menores que recibieron mensajes y del imputado para recabar toda la información y pruebas posibles, además de tomar declaración al denunciado. Pero, hasta el momento, no se conocen los resultados.


El pasado mes de abril se conoció la detención de un maestro de Educación Primaria por colocar un sistema de grabación en el cuarto de baño usado por las trabajadoras del centro. Este hombre, además, captaba imágenes con cámara oculta de mujeres en centros comerciales y la vía pública. Además, en febrero fue arrestado un profesor de la Facultad de Veterinaria por motivos similares. A ambos se les imputaron delitos contra la integridad moral y el honor.