Detenidos en Calatayud por robar y agredir a tres ancianas

Los presuntos asaltantes son tres hombres y y una mujer, residentes en Calatayud,y están acusados de un asalto cometido en 2012 en una localidad soriana de la ribera del Jalón.

Tres hombres y y una mujer han sido detenidas en Calatayud como presuntos autores del asalto cometido en 2012 de una vivienda en una localidad soriana de la ribera del Jalón, donde robaron unos mil euros y joyas tras agredir a sus inquilinas, tres ancianas, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada por las lesiones que le infligieron. Los detenidos, todos residentes en Calatayud, responden a las iniciales D. G. T., de 41 años; L. M., de 37; y D. N. V., de 27; y S. M. R., una mujer de 26 años y compañera sentimental del anterior.


Según informó la Comandancia de Zaragoza, el robo fue perpetrado el 5 de marzo de 2012. Los delincuentes entraron a plena luz del día, por un balcón, en la vivienda de las ancianas, a las que robaron mil euros en efectivo y un anillo de oro. Para hacerse con este botín golpearon a las mujeres y les causaron lesiones. Los agentes les han requisado joyas y una porra extensible.


La titular del Juzgado de Instrucción de Almazán ha ordenado el ingresado en prisión de dos de los varones y de la mujer y buscan a un quinto implicado en el robo.