Daroca cobra un tercio de lo adeudado por la DGA para mantener el centro de salud

El importe ingresado es de 6.400 euros que corresponde a cuatro meses de este año.

El Ayuntamiento de Daroca ha cobrado un tercio de la cantidad que el Gobierno de Aragón le adeudaba por los gastos de limpieza y mantenimiento del centro de salud. El Consistorio ha solicitado la cesión del edificio al departamento, ya que entre 2013 y 2014 ha tenido que sufragar hasta 18.000 euros por el impago de varias mensualidades. Ayer, se pusieron en contacto con el Consistorio darocense para renovar el contrato de limpieza y mantenimiento, algo que se hace anualmente y qucee tendrán que renovar hasta que se resuelva el expediente iniciado para la cesión.


En concreto, según detalló ayer el alcalde, Miguel García, el importe ingresado es de 6.400 euros que corresponde a cuatro meses de este año. Aunque quedan todavía pendientes otras dos mensualidades de 2014, así como unos 8.000 euros del pasado año.


El Consistorio darocense ha puesto a la venta las dos casas del médico, que estaban en desuso, y con las que pretende reducir la deuda (que supera los 1,7 millones de euros) y buscar liquidez.