Las bicicletas toman Motorland

Las pruebas de ciclismo de 50 y 100 kilómetros son las protagonistas de la primera jornada de la cita solidaria La Invernal    

El piloto de Moto 2 Álex Rins (5.128), en pleno esfuerzo.
Las bicicletas toman Motorland
a. villa

Motorland Aragón inauguró su temporada deportiva ayer con la disputa de la primera jornada de La Invernal, evento que reúne pruebas de ciclismo, patinaje, atletismo, handbike y BTT. La cita solidaria, que cumple su quinta edición y que este año donará los beneficios obtenidos a Atadi (agrupación turolense de asociaciones de personas con discapacidad intelectual), comenzó con las pruebas ciclistas de 50 y 100 kilómetros, la carrera popular y los entrenamientos de ‘handbike’. Además, participantes y deportistas pudieron disfrutar de un atractivo programa de actividades en el circuito alcañizano, que celebra durante el evento jornada de puertas abiertas. Hoy están programadas las pruebas de atletismo, patinaje, ‘handbike’ y BTT.


En lo deportivo, la jornada se desarrolló en medio de un excelente ambiente y la actividad fue constante tanto en el ‘paddock’ como en el trazado internacional. Entre los deportistas solidarios que tomaron la salida pudo verse a rostros conocidos del motociclismo, como Álex Rins y los hermanos Áxel y Édgar Pons.


Hubo mucho nivel y competencia en las dos carreras programadas. En 50 km masculino el podio lo formaron , Mikel Roldán (Dorletako Ama), Rafael González (Octavus Triatlon) y Joel Rodríguez (Pilar Marianistas). Mientras que el femenino lo lideró la bajoaraonesa Esther Cañete (CCP Andorra), seguida por Lorena del Castillo (Alen Bikes) y Ariadna Nevado (CC Caspolino). En la distancia larga, Daniel Becerril (CD Amantes) fue el mejor, con Pablo José Alonso (CD Goerna) y Roberto Otín (Kapelmuur) en segunda y tercera posición. Y en 100 km mujeres las tres primeras plazas fueron para Cati Violeta (Kapelmuur), Ziortza Villa (Ciclos Gorliz) y Beatriz Domingo (2 Rodes Castellón).


La actividad en pista se cerró con los entrenamientos de ‘handbike’, que decidieron el orden ‘de salida en la carrera de hoy. La ‘pole’ fue para el oscense Diego Ballesteros, que recorrió con su bici adaptada la distancia entre Madrid y Londres con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012. Tras el ganador de la pasada edición en esta categoría se posicionó el sevillano Marco Baena, actual campeón de España de contrarreloj. Y el tercer mejor crono fue para el madrileño Vicente Yánguez. El exbanderillero, tras sufrir un percance en los ruedos por el que debió abandonar su profesión, practica este deporte que le ha llevado a colgarse el bronce en los pasados Nacionales.