La plantilla de Logística Lapuente irá a la huelgael 26 de enero

La empresa ha perdido la contrata que tenía con Mann+Hummel y despedirá a 27 trabajadores, que piden su subrogación en el nuevo operador

Los 27 trabajadores de Logística Lapuente que realizan los trabajos que esta firma tiene contratados hasta el 10 de febrero con Mann+Hummel decidieron ayer por mayoría convocar una huelga indefinida que comenzará el próximo 26 de enero. Una medida de presión con la que quieren defender sus puestos de trabajo después de que la firma situada en el polígono industria de Plaza perdiese la contrata que desde hace quince años tenía con el fabricante de Filtros Mann y decidiera presentar un expediente de extinción de empleo que dejará en la calle a 27 trabajadores.


Aunque ya han tenido reuniones para negociar el ERE con la empresa en las que la dirección de la misma ha ofertado una indemnización de 22 días (dos por encima de la establecida legalmente), la prioridad de los representantes sindicales ‘ad hoc’ –es decir, para esta situación en concreto porque la plantilla no cuenta con comité de empresa– es salvar los empleos de los trabajadores. Por eso, exigen su subrogación en la empresa que se ha convertido en nueva adjudicataria de dicho contrato, Transportes Carreras.

Posibles movilizaciones

"Tuvimos una reunión con las tres empresas para intentar llegar a un acuerdo en estas recolocaciones pero no hemos tenido respuesta alguna", explicaron ayer Eugenio Novella, de UGT, y Roberto Seral, de OSTA. Ambos señalaron a Mann+Hummel como la responsable de la situación ya que "ha sido un capricho suyo cambiar de operador y, al menos, podría haber establecido como condición la subrogación de los trabajadores", detallaron.


Por eso, la plantilla ha decidido ir a la huelga y no descarta, además, aunque aún no está decidido, presentar un calendario de movilizaciones que se realizarían antes de la fecha de la huelga indefinida.