El D-Link se lleva un punto de Tudela

El conjunto aragonés remontó y cosechó un valioso empate en una cancha complicada, aunque gozó de ocasiones para ganar

David Ruiz (derecha), nuevo fichaje del D-Link, persigue al atacante.
El D-Link se lleva un punto de Tudela
D-Link Zaragoza

El D-Link Zaragoza sumó un valioso punto en su visita a la pista del Aspil Vidal Ribera de Navarra. El empate final fue fruto de una gran remontada (el conjunto zaragozano llegó a ir perdiendo 2-0), pero dejó un sabor casi amargo. El equipo que dirige Jorge Sampedro tuvo ocasiones muy claras que se toparon con Juan Molina, el portero local curiosamente zaragozano, que se erigió como el hombre del partido. El punto mantiene al D-Link en la undécima plaza de la clasificación, aunque permite recortarle un punto al octavo clasificado, el Burela Pescados Rubén.


El partido comenzó muy intenso. Consciente de las dificultades que el Aspil Vidal Ribera de Navarra suele plantear en su pista, el D-Link Zaragoza salió con todo. Así, tras un intercambio de ocasiones y ataques entre ambos equipos, los zaragozanos tomaron el mando del partido, aunque sin suerte. El guardameta rival ya avisaba en los primeros minutos de que no iba a ser nada fácil batirle.


Aprovechando esa falta de fortuna de cara al gol, los locales se pusieron por delante en el minuto 12 con un tanto de Andresito, segundo máximo goleador de la categoría. El conjunto aragonés quedó aturdido y el Aspil lo aprovechó para atosigar la portería visitante, aunque no consiguió hacer el segundo.


Todo se complicó más en el minuto 26, cuando Joselito convirtió el 2-0. Los de Sampedro, no obstante, recortaron distancias segundos después con un gol de Nano Modrego, tras saque de falta. Se abría ahí un interesante tramo final de encuentro, en el que el Ribera pareció querer matar el partido para evitar sustos. Gozó de importantes oportunidades en las botas de Roger, Joselito, Lucas, Luisma y Rubén Orzáez.


En medio del asedio, el D-Link le devolvió la jugada del primer tiempo y Richi Felipe puso el empate cuando más apretaban los locales. Ese gol provocó un final de infarto donde Retamar sacó el 3-2 de Andresito a puerta vacía y Jorge Sampedro, valiente, siguió apostando por el portero-jugador en los ataques. Las tablas ya no se moverían del marcador y hacen volver a casa al D-Link con un punto muy importante de cara a la lucha por entrar en la fase final por el título.


La próxima semana, los de Jorge Sampedro reciben en el Siglo XXI al Montesinos Jumilla, que ayer ganó al Magna Navarra (6-4).