La empresa de ambulancias integra a todos los empleados

La nueva concesionaria del servicio no urgente de ambulancias rectificó ayer y aceptó integrar en su plantilla a todos los empleados de Ambuibérica.

Nuevos Transportes Sanitarios de Aragón (NTSA), la nueva concesionaria del servicio no urgente de ambulancias, rectificó ayer lo dicho el miércoles y aceptó integrar en su plantilla a todos los empleados de Ambuibérica.


Esta decisión fue tomada en la reunión mantenida por el comité de empresa y los representantes de las dos compañías (NTSA, como nueva adjudicataria del servicio y Ambuibérica, como empresa saliente) con la inspección de Trabajo. En ella, la nueva sociedad asumió subrogar los contratos de todos los trabajadores de Ambuibérica que realizan el transporte sanitario no urgente en la Comunidad. Solo han quedado fuera, los siete operarios que Ambuibérica incluyó en sus listados, pero que prestaban sus servicios en la central de la compañía en Valladolid.


El responsable del sector de Carreteras del SMC (la federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo) de UGT-Aragón, Eugenio Novella, mostró ayer su satisfacción por la solución del conflicto y reconoció que para llegar a este acuerdo había sido fundamental la intervención de la inspección de Trabajo. También destacó el hecho de que la nueva concesionaria de las ambulancias vaya a ubicar su centro de coordinación (al menos para atender los servicios de Zaragoza y Teruel) en la capital aragonesa. Ambuibérica los había trasladado a Valladolid, lo que generaba frecuentes quejas por la coordinación y las demoras.


NTSA se hace cargo desde hoy del servicio de ambulancias. TSC (Transportes Sanitarios de Cataluña), una de las empresas que forma parte de NTSA, operaba ya en Huesca.