Una vuelta de tuerca al emprendimiento

El director Jesús Salvo presentó su último corto en los cines Aragonia.

Isabel Pérez, Lili Germán, Gorka Lasaosa, Jesús Salvo, Anaïs Yebra, Marc Clotet, Alberto Amarilla y Ana Casas, en los cines Aragonia.
Una vuelta de tuerca al emprendimiento
Asier Alcorta

En los cines Aragonia se produjo ayer una pequeña revolución más propia del estreno de la película de un director consagrado que de la puesta de largo del último corto del joven realizador aragonés Jesús Salvo. Más de 600 personas abarrotaron la sala con ganas de ver el primer pase de ‘Emprendedores 014’ y en los minutos previos el ‘photocall’ fue un continuo ir y venir de gente.


Sin duda, ayudó la expectación que el director y su equipo han ido generando alrededor de esta cita pero, sobre todo, la presencia en la sala de tres de los protagonistas: Gorka Lasaosa, Alberto Amarilla y Marc Clotet. Este último se refería a una trama de acción, drama, comedia y mucha crítica social. "Puestos a emprender –decía–, lo hacemos directamente empezando por el tejado, cogiendo el dinero de los bancos, y estas cosas nunca salen bien".


Jesús Salvo confesaba que a través de esta historia ha querido darle la vuelta al término emprendedor y reírse un poco de él. Antes de la proyección se mostraba orgulloso del trabajo realizado. "Es el mejor corto que he rodado", señalaba, confiando en que tenga recorrido en muchos festivales, "y a ver si con un poco de suerte gana algún premio".

A medida que se acercaba la hora del estreno, algunos rostros conocidos aparecieron por la sala. El concejal Julio Calvo; el humorista Javier Segarra; el presidente de la Fundación La Caridad, Daniel Gimeno, o el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, desearon suerte al equipo. También asistieron actores como Anïs Yebra, Roberto Millán, Rufino Ródenas o Isabel Pérez, que vivieron la premiere con mucha ilusión.