Otro punto de esperanza

El Aragón fue mejor pero empató ante el Benidorm, equipo revelación de Asobal.

Corre el reloj. El tiempo avanza, no se detiene. Tic-tac, tic-tac... Los chavales del BM Aragón crecen. Los veteranos siguen dando la cara. Cada día es más equipo el BM Aragón, cada día compite mejor. Pero, en su lucha contra el reloj por agarrarse a la salvación, cada día queda menos tiempo. Ayer se clausuró la primera vuelta de la Liga Asobal con un empate ante el equipo revelación, el Benidorm. La salvación queda a cuatro puntos. Pero nadie cede terreno. Qué mejor ejemplo que la victoria del Puente Genil o la hombrada del Zamora en Granollers. Evidentemente, el problema no reside en el BM Aragón. Tal y cómo está trabajando, jugando y progresando el conjunto de Demetrio Lozano y Míchel Martín, seguro que sumará en las 15 jornadas que restan. El verdadero problema no es el equipo. Tic-tac, tic-tac... El verdadero problema es que la segunda vuelta ya se echa encima, que cada vez queda menos tiempo.


Fue mejor el BM Aragón que el equipo revelación del actual curso en la Asobal, el Benidorm. La etiqueta de revelación cabe adjudicársela solo por su condición de recién ascendido, no por su plantilla. A saber: David Cuartero, un zurdito de lujo que el año pasado se salió en Huesca y hoy encabeza la tabla de goleadores; Carlos Grau, otro ex del Huesca que es un seguro en la primera línea; Diego Moyano (aunque ayer apenas jugó), un portero curtidísimo en la élite. Con Porras en el pivote y el veterano Óscar Río al timón suman cinco jugadores de postín en la actual Asobal. Hoy por hoy, un lujo al alcance de pocos.


El BM Aragón no solo replicó a la revelación liguera. Lo tuvo contra las cuerdas. A remolque en el primer acto, supo remar con los brazos jóvenes de Del Valle y Ariño, y la sabiduría de Demetrio y Asier Antonio para alcanzar el descanso en ventaja (14-13). En la reanudación, las paradas de Julio Rodríguez propulsaron a un BM Aragón que se desplomó con la descalificación de su viga maestra en defensa, Alberto Val (minuto 53). Sin el líder defensivo, los aragoneses resistieron. Incluso disfrutaron de una bola para ganar, pero la defensa alicantina, amparada en un arbitraje sibilino, supo detener a Del Valle. Malo cuando una falta favorece al que la comete... Malos no, pésimos los colegiados Luque Cabrejas y Pascual Martínez. Contra todo tendrá que luchar el BM Aragón para salvarse. Eso sí, si firma como ayer casi un 75% de efectividad en ataque y Julio Rodríguez para casi el 40%, hay poco que temer. Otro punto de esperanza.