Desde ediciones especiales de grabados a obra gráfica de autores consagrados

Galerías y artistas acercan durante estos días piezas a precios asequibles para buscar nuevos públicos

Un rincón con talento. Mar Gomollón, en la galería Itxaso, de Zaragoza, con parte de los fondos que acaban de salir a la venta con descuentos.
Desde ediciones especiales de grabados a obra gráfica de autores consagrados
Oliver Duch

La galería Itxaso de Zaragoza (Dato, 13) reserva desde esta semana un rincón a una exposición colectiva con esculturas y pinturas de sus fondos que salen a la venta con descuento para que "sean adquiridos bien para regalar o bien para hacerse un regalo", valora Mar Gomollón, que está al frente de este negocio que en 2015 cumplirá 40 años.


En la muestra, que exhibe 50 piezas de las 100 que pueden ir rotando, hay trabajos de Ruizanglada, Juan José Vera, Val Ortego, Víctor Mira, Borreguero, Sol Catalá, Eva Floría, Navarro Centelles o Torcal, entre otros. Los precios varían, pero se pueden encontrar obras desde los 120 euros. Dispone, además, de obra gráfica de Salvador Victoria, José Beulas y Antoni Tàpies.


En la galería zaragozana A del Arte (Fita, 19), como recuerda Mariano Santander, todavía es posible comprar piezas de la muestra ‘100 x100’ (100 obras a 100 euros), así como también obra gráfica de artistas consagrados. Allí se puede adquirir, además, el ‘Calendario del grabador zaragozano 2015’, con 12 trabajos de Mariano Castillo (Zaragoza, 1963), uno por mes, a 300 euros. Este artista ha diseñado otros grabados, que se venden en pequeños cofres, por 50 euros.


Ignacio Fortún (Zaragoza, 1959) ha creado, como regalo para estas Navidades, la segunda serie de tres serigrafías estampadas sobre zinc, con una edición limitada en cada una de ellas de 58 ejemplares, numeradas y firmadas, con un precio por postal de 65 euros.