El Senado prorroga hasta el miércoles el presupuesto del Gobierno

La medida busca?de ganar tiempo hasta poder aprobar el presupuesto de 2015

El Senado de Estados Unidos aprobó ayer extender hasta el miércoles el presupuesto del actual ejercicio fiscal que financia al Gobierno federal a fin de ganar tiempo para poder aprobar el presupuesto de 2015.


En una sesión extraordinaria, la Cámara alta refrendó esa prórroga después de que la Cámara de Representantes la aprobara el viernes.


La Cámara baja respaldó el jueves el presupuesto de 1,01 billones de dólares (802.600 millones de euros) que financiará al Gobierno federal hasta octubre de 2015, aunque el Senado aún debe dar su visto bueno para sacar adelante ese proyecto de ley presupuestaria y evitar así una nueva parálisis de la Administración como la vivida en octubre de 2013.


El presupuesto actual vencía en la medianoche del jueves, pero justo dos horas antes la Cámara de Representantes aprobó el proyecto tras una jornada de intensas negociaciones.


Con ese voto y la aprobación del Congreso de una resolución de continuidad para extender los fondos actuales dos días más, los legisladores evitaron un nuevo cierre parcial de la Administración como el de 2013 y dieron 48 horas al Senado para debatir y votar.


Ese plazo expiraba en la medianoche de ayer, por lo que el Senado, al no llegar a un acuerdo, tuvo que ratificar la nueva extensión de los fondos actuales hasta el miércoles.