El hombre agredido en el Casco discutió con otro al que derramó la bebida

Trifulca en el centro de la ciudad

La investigación policial para localizar al autor de la agresión que ha dejado en coma a Jesús Cortés todavía no ha dado sus frutos. El herido, de 49 años, continúa en coma y su pronóstico sigue siendo muy grave. Cortés, militar retirado y una figura del fútbol sala zaragozano en la década de los 90, sufre un traumatismo craneoencefálico producto de la caída tras recibir un puñetazo en la cara por parte de un individuo que aún no ha sido detenido.


La agresión se produjo en torno a las 3.15 del sábado, a la altura del número 27 de la calle del Temple, muy cerca de la plaza del Justicia. Según ha podido saber este periódico, la víctima estaba tomando una copa en un bar de la calle cuando, al parecer, tiró la bebida de otro cliente del local, lo que desencadenó una disputa verbal entre ambos. Minutos más tarde y ya en la calle, el desconocido, de una edad parecida a la de la víctima, le golpeó en la cara y Jesús Cortés cayó al suelo. Una ambulancia se desplazó hasta el lugar y lo trasladó al Clínico para ser atendido, en principio, de una fractura en la nariz pero muy poco después entró en coma.


La Policía trata de reconstruir los hechos y las compañías que frecuentó la víctima esa noche. Parece ser que a las 23.00 estuvo viendo el fútbol en un bar y luego tomó copas con un amigo militar, como él. Jesús Cortés está retirado tras perder una mano a consecuencia de un accidente con explosivos cuando estaba en el Ejército.