El PP replica que el exedil de Urbanismo también construyó un garaje sin permiso

Alberto Gómez critica al exalcalde aragonesista por exigirle legalizar su almacén y no actuar de la misma forma con su colaborador, que sigue como edil.

La técnica del ventilador. A esta práctica recurrió el actual alcalde de Samper del Salz, el popular Alberto Gómez, para evidenciar que su infracción urbanística no es la única cometida en el municipio y cuestionar a su predecesor, el aragonesista Adolfo Fortún, por su supuesto doble rasero. Así, subrayó que mientras a él le obligan a legalizar la obra, Fortún hizo la vista gorda con un compañero de filas, el exedil de Urbanismo Salvador Gracia, al que acusó de construir un garaje sin permiso, como aseguró que había contrastado el jueves con el secretario.


El alcalde explicó que Gracia, ahora en la oposición, solicitó un permiso para sustituir una valla en 2013 y este año construyó el garaje, por lo que el viernes llevó al pleno el requerimiento para legalizarlo. Alberto Gómez también citó otras obras ejecutadas en el municipio sin permiso en los 19 años de la etapa del exalcalde aragonesista. Este contestó que comparar "una barbaridad con una nimiedad" demuestra "una falta de ética", ya que lo que ha construido su compañero es una pared de bloques en una parcela que cubrió con una chapa. "El coche lo tiene en la puerta de su casa", dijo antes de recordar que Gómez ha esperado hasta ahora para hablar del asunto. Por su parte, el exedil de Urbanismo recordó el viernes en el pleno que la normativa le exime de pedir permiso de obra mayor.


Fortún negó que le movieran rencillas con Gómez, aunque su mujer compareció ante la Confederación Hidrográfica del Ebro el pasado verano por un expediente abierto contra el padre del alcalde por el relleno de una parcela en un barranco, que derivó en una sanción de 5.000 euros.