La Policía detiene a dos conductores ebrios que causaron sendos accidentes

Uno derribó un semáforo en la avenida de Ranillas y otro se vio implicado en una colisión contra un turismo en la avenida del Puente del Pilar.

La Policía Local de la capital aragonesa ha detenido en las últimas horas a dos conductores que circulaban en estado de embriaguez y que se vieron involucrados en sendos accidentes de circulación,


Uno de ellos ocurrió a las 10.25 en la avenida de Ranillas, en la confluencia con la calle de Clara Campoamor, en el barrio del Actur. El infractor, identificado como R. B. H., de 24 años, perdió el control del turismo que conducía, se salió de la calzada, remontó el bordillo de la acera y chocó con el poste de un semáforo y lo derribó. Según informaron fuentes policiales, el conductor, que resultó ileso, dio un resultado positivo en las pruebas de etilometría. Los agentes lo citaron para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial y su vehículo fue puesto a disposición judicial.


El otro siniestro que protagonizó un conductor ebrio se produjo en la tarde del sábado en el barrio zaragozano del Arrabal. Según informó la Policía Local, sobre las 18.45, en el cruce de la avenida del Puente del Pilar con avenida de Cataluña, el conductor de un turismo, C. F., de 33 años, se vio implicado en un accidente con otro coche, conducido por L. P. J., de 36. Al someterse el primero a la prueba de etilometría, arrojó una tasa que superó el límite penal establecido, por lo que fue detenido y puesto en libertad tras ser citado a juicio rápido. Ambos conductores hacían uso del cinturón de seguridad. La Policía Local explicó que las causas del accidente todavía se están investigando.


Por otro lado, un ciclista resultó herido leve al atropellar a un peatón, quien salió ileso, en el centro de la capital aragonesa. El percance ocurrió a sobre las 8.40 de ayer, en la confluencia de las calle de Mariano Barbasán y la avenida de San Juan de la Cruz. En ese punto un ciclista, identificado como D. G. N., de 29 años, arrolló al viandante S. J. C. D. V., de 62 años, cuando cruzaba la calzada.


El ciclista, que no llevaba el casco de protección, tuvo que ser asistido por una ambulancia por lesiones de carácter leve, salvo complicaciones. El peatón resultó ileso. Los dos implicados dieron negativo en las pruebas de etilometría.