Un borjano en el calendario Cosmopolitan

Sergio Lumbreras es el protagonista de octubre en el almanaque de la cadena de televisión.

Sergio Lumbreras, fotografiado por Juanjo Molina, para Cosmos.
Un borjano en el calendario Cosmopolitan

El Calendario Hombres Cosmo tiene este 2015 un protagonista aragonés. El borjano Sergio Lumbreras, de 26 años y piscis (así lo desvela el almanaque), es la imagen del mes de octubre. El modelo aragonés, que lleva desde 2012 luchando por hacerse un hueco en esta profesión, fue seleccionado entre más de 700 candidatos que participaron en el concurso que lanzó la cadena de televisión. Entre los finalistas más votados en la web www.cosmopolitantv.es, la selección final fue responsabilidad de un jurado especializado.


"Vi la convocatoria en internet y me atrajo porque encajaba con el perfil que pedían, una combinación entre modelo y ‘fitness’", explica. "Desde que empecé en este mundo no me gusta dejarme ninguna puerta cerrada y desde el primer momento tuve claro que podía ser una oportunidad para darme a conocer y tener una mayor proyección". Además de en su edición impresa, que la cadena distribuye a modo de promoción, está ya disponible para descargar desde la web y se emitirá un reportaje especial en el canal con un ‘making of’ de la sesión fotográfica en Madrid que corrió a cargo de Juanjo Molina.


Con el "imprescindible" respaldo de su familia empezó a probar en el campo de la moda y la imagen (trabaja principalmente con la agencia GModels de Zaragoza) y va paso a paso. "Me encantaría poder tener un proyecto internacional, salir fuera de España, pero de momento tampoco me puedo quejar", dice. Fue míster Facebook España 2014. Es uno de los siete finalistas a caballero Zaragoza y Teruel 2015. La final tendrá lugar el 20 de febrero en la capital aragonesa y el ganador competirá a nivel nacional.


Desde pequeño ha practicado deporte, sobre todo fútbol y ‘kick boxing’, aunque este último lo ha dejado algo aparcado para centrarse en el gimnasio. Ha sido promotor de ventas de marcas como Paco Rabanne y Adolfo Domínguez y ha grabado anuncios para una cadena de hoteles y la perfumería Equivalenza. Bromea con que la fama del eccehomo le persigue.