La Orquesta Sinfónica Goya interpreta valses y polkas de la familia Strauss

Cien artistas participan hoy en un doble concierto de Año Nuevo con sabor aragonés en la Mozart

Cien artistas participarán hoy en el Auditorio de Zaragoza junto con la Orquesta Sinfónica Goya en una producción aragonesa de un concierto de Año Nuevo al modo vienés, donde sonarán valses y polkas de la familia Strauss.


El concierto tendrá además un marcado carácter aragonés ya que cuenta con la participación de las estrellas de la danza del Estudio de María de Ávila, el coro infantil Amici Musicae, la soprano Eugenia Enguita y la actuación como invitado del chelista Eros Jaca.


La Sinfónica Goya estará dirigida por Juan Luis Martínez, que, además, estrenará en estos conciertos su obra ‘Navidad en Aragón’ sobre temas tradicionales navideños. En este estreno participará el coro infantil Amici Musicae del Auditorio, dirigido por Isabel Solano, quien aparte de la obra de Martínez, interpretará una nueva versión de la ‘Polka Trisch Trasch’ de Johann Strauss, con una nueva letra en castellano musicada por Rodrigo Ortíz y con letra del escritor zaragozano David Lozano. Los conciertos contarán también con la presencia de la soprano zaragozana Eugenia Enguita, quien interpretará dos conocidas romanzas de zarzuela y arias de ópera a ritmo de vals.


Bajo la dirección de Lola de Ávila, los bailarines del Estudio María de Ávila interpretarán cuatro coreografías, tres de ellas estrenos absolutos, del aragonés Amador Castilla.


Esta producción se presentará en la Mozart en dos ocasiones, ya que por la mañana abrirá los conciertos de abono del XXXV Ciclo de Introducción a la Música y por la tarde para el público en general.