​Un hombre, en coma tras ser agredido de madrugada en el Casco Histórico

La víctima, de 49 años, sufre un traumatismo craneoencefálico severo y está en el Clínico.

La agresión se produjo al final de la calle del Temple, muy cerca de la plaza del Justicia.
​Un hombre, en coma tras ser agredido de madrugada en el Casco Histórico
Aránzazu Navarro

La Policía Nacional busca a los autores de la agresión sufrida por un hombre de 49 años que se encuentra en coma en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Clínico de Zaragoza. El herido, Jesús C. N., se vio involucrado en una pelea ocurrida de madrugada en la calle del Temple, muy cerca de la plaza del Justicia. Todavía se desconocen los pormenores de la agresión pero sí que la disputa se desencadenó entre Jesús C. y otra persona que podrían haber coincidido en el bar La Cucaracha y que luego terminaron de discutir en la misma calle de Temple.


Los hechos, según confirmaron fuentes policiales, sucedieron sobre las 3.15, hora en la que se recibió el aviso de que una persona estaba herida. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar lo trasladaron al Hospital Clínico de la capital aragonesa. Al principio, según fuentes policiales, las lesiones que presentaba parecían que no revestían gravedad, pero luego se detectó que sufría un grave traumatismo craneoencefálico y entró en coma. Fuentes del Gobierno de Aragón aseguraron que su estado es muy grave.


Jesús C. N. es militar aunque tuvo que retirarse tras sufrir un accidente con explosivos, pues en el Ejército era artificiero. A causa del percance, perdió una mano y recibió la incapacidad absoluta. Es vecino del Casco Viejo y vive en la calle de Manifestación, muy cerca de donde se produjeron los hechos, y es bastante conocido en la zona.


Sus conocidos estaban ayer desconcertados pues sabían que en la madrugada del sábado había tenido un altercado pero no conocían las consecuencias de las lesiones. "Vimos ambulancias y policía, pero en ese momento no sabíamos que se trataba de Jesús", aseguraron.


El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos y trata de localizar al autor de la agresión y a las personas que se pudieron ver involucradas en el altercado. Al parecer, podría tratarse de gente mayor que iba de cena de Navidad.


Por otro lado, un hombre fue detenido en la capital aragonesa como presunto autor de un delito de lesiones. El arresto, según informó la Policía Local, se produjo sobre las 20.30 en un domicilio de la plaza Aragón del barrio de Monzalbarba. El denunciado, C. P., de 35 años, fue puesto a disposición judicial.