Barbastro saborea los tesoros de Aragón

El periodista de HERALDO José Luis Solanilla presentó su libro en su ciudad natal.

José Luis Solanilla (derecha), con Javier Matinero.
Barbastro saborea los tesoros de Aragón
José Luis Pano

El periodista barbastrense y gastrónomo de HERALDO DE ARAGÓN José Luis Solanilla volvió a su casa por Navidad para presentar su libro ‘Tesoros gastronómicos de Aragón’. La obra analiza las joyas de la gastronomía aragonesa como el tomate rosa de Barbastro, entre otros, e incluye un recetario firmado por los mejores cocineros de Aragón. Uno de ellos, el cocinero de Artasona y corresponsable del restaurante Trasiego, Javier Matinero, acudió para felicitar al autor a la librería Moisés de Barbastro. Matinero, que firma una receta sobre el tomate rosa de Barbastro, agradecía que Solanilla le hubiera dejado participar en este libro "muy interesante que destaca los buenos productos que tenemos en esta tierra con los mejores profesionales de Aragón. Es un orgullo participar".


Solanilla estuvo rodeado por los hermanos Gerardo y Ricardo Encinar, así como de viejos amigos y profesionales del ámbito de la gastronomía y la viticultura o la comunicación. Un ejemplo fueron sus amigos Miguel Garuz, responsable comercial de Bodegas Monte Odina, o Paco Sanz, comercial de Radio Barbastro.


También estuvieron orgullosos amigos de sus padres, que, con el libro en la mano, acudieron en busca de la dedicatoria de su autor.