Robinson pide paso

americano va alcanzando su verdadera dimensión. En el último partido del CAIZaragoza ya fue el jugador más productivo de los aragoneses, con 19 puntos y 5 rebotes, en 24 minutos de juego, contra el Brose Bamberg alemán

Jason Robinson es defendido por Víctor Arteaga, durante el partido ante el Murcia.
Robinson pide paso
ARáNZAZU NAVARRO

Un año más, el CAI ha diseñado una plantilla ambiciosa, ilusionante y equilibrada. Un bloque dinámico, vigoroso, con un amplio repertorio que, incluso, supera el potencial de anteriores campañas. Otro equipo fiable y competitivo, capacitado para cuestionarle el triunfo a cualquier rival. Sin embargo, el inicio del curso resultó muy dificultoso para el cuadro aragonés, que evidenció importantes lagunas en su juego. Una situación lógica para un plantilla en construcción que, con todas su piezas aún por ajustar, estuvo muy alejado de su verdadera medida en las primeras jornadas. Más aún cuando, en el presente ejercicio, se han acometido hasta siete nuevas incorporaciones, además del cambio de entrenador. El nuevo proyecto necesitaba tiempo y paciencia.


Ahora, transcurridas diez jornadas de la Liga Endesa, los jugadores del CAI Zaragoza ya van alcanzando su verdadera dimensión. Es el caso de Jason Robinson, quien ha elevado su productividad en los últimos encuentros y, por fin, se acerca ya a la versión exhibida en el Gipuzkoa Basket durante la temporada anterior. Con los vascos, el alero promedió 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido, siendo el segundo máximo anotador de toda la Liga Endesa. Únicamente Andy Panko (17,9), del Fuenlabrada, facturó más puntos que el americano.


El pasado miércoles, tras la lesión de Goulging a los siete minutos de juego, Robinson asumió la responsabilidad ofensiva de los zaragozanos ante el Brose Bamberg alemán: anotó 19 puntos en 24 minutos de juego, además de capturar 5 rebotes y de recibir 6 faltas personales de sus adversarios. Completó su mejor actuación con el CAI Zaragoza.


"Fue un buen partido, donde estuve más agresivo que en anteriores ocasiones. Chris (Goulding) tuvo que retirarse por la lesión y alguien debía ocupar su posición en la pista. Es un gran anotador y cuenta con mucho peso ofensivo, así que tuve que recuperar mi papel de otras etapas y aparecer más en ataque. Fue un gran día porque ayudé al equipo a llevarse la victoria", explica Robinson.


En este sentido, el alero dice estar "siempre preparado" para asumir "un rol más incisivo en ataque", aunque recuerda que el baloncesto "es un deporte de equipo" y que, por ello, "hay que saber qué es lo que más beneficia al grupo en cada momento". "En el CAI, mi función es diferente a la que desempeñaba en el Gipuzkoa –confiesa–. Siempre pongo al equipo por encima de mí, de ahí que no me preocupe anotar más puntos o menos; lo importante es sumar la victoria":


Robinson también habla del partido de hoy ante el Unicaja:"Es un equipo muy completo. Son peligrosos en todas las posiciones y están jugando muy bien desde la primera jornada. Tienen muy buenos jugadores y un gran entrenador. Por algo son líderes".