Los pastores también bucean en su camino hasta Belén

El tanque principal del Acuario de Zaragoza recibió ayer su tradicional belén subacuático.

Los buzos colocan a uno de los Reyes Magos.
Los pastores también bucean en su camino hasta Belén
Francisco Jiménez

Sumergidos entre las imponentes arapaimas, pacús y otras siete especies de peces distintas, el Acuario de Zaragoza instaló ayer el tradicional belén subacuático en la entrada del tanque Río Mundo, uno de los más grandes del planeta de agua dulce. Seis planchas de metacrilato (una para la escena del portal y otras por cada una de los Reyes Magos) se anclaron al fondo de este espacio para ser visto por los visitantes que acudan esta navidad a contemplar la muestra de fauna acuática del mundo. Un total de 150 ejemplares custodian ya a sus seis nuevos inquilinos, que llegaron pasadas las once y media de la mañana.


La curiosa iniciativa, que tiene como objetivo dar el pistoletazo de salida a las navidades en el Acuario, lleva dando el toque navideño al tanque desde que empezó a funcionar la instalación zaragozana.

"Recompensa mucho este pequeño esfuerzo para poder ver luego la ilusión de los niños", comenta Aurelio, que lleva cuatro años siendo uno de los buzos que introduce el nacimiento bajo el agua. "Es complicado porque el metacrilato flota y cuesta agarrar las piezas con los alambres, pero es bonito", dice Xavi, el segundo buzo. Vivía su primera experiencia sumergiendo el portal.


El nacimiento estará a la vista para todos aquellos que accedan al recinto estos días: de lunes a jueves de 11.00 a 19.00 horas y los viernes, sábados y domingos de 11.00 a 20.00. Los días 24 y 31 el recinto estará disponible de 10.00 a 15.00. Para los más intrépidos, el Acuario dispone la posibilidad de sumergirse en el tanque para mirar más de cerca el belén y a sus escamosos guardianes.


Campaña solidaria


El recinto, además, vuelve a lanzar este año la acción solidaria ‘Entradas por juguetes’. Todos los pequeños de entre 5 y 12 años que traigan un obsequio nuevo o en buen estado, recibirán una entrada infantil gratis. Estos juguetes serán destinados a la Fundación Benito Ardid y La Caridad.


El programa navideño se completa con la visita de los Pajes reales (los días 3 y 4 de enero de 12.00 a 14.00) al recibidor del acuario, donde recogerán las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos.