Un abrazo participativo y solidario

Formando una gran cadena humana, chicos y chicas de los Salesianos de Huesca ‘abrazaron’ el colegio para celebrar el Día de los Derechos del Niño.

Alumnos y profesores, en el acto central de la campaña 'Abraza la solidaridad'.
Un abrazo participativo y solidario

Bajo el lema ‘Abraza la solidaridad’, la comunidad educativa del Colegio Salesiano San Bernardo de Huesca ha vivido unas jornadas "muy especiales" para reivindicar su compromiso con la Convención de los Derechos del Niño, que celebra este año su 25 aniversario.


Se proyectaron audiovisuales, con el propósito de sensibilizar a los alumnos; asistieron al concierto benéfico ‘Esperanzarte’; y participaron en un interesantísimo un taller solidario sobre la inmigración, en el que "una educadora social de la ONG de nuestra escuela, Entarachén-Vols, nos habló de la realidad que hay detrás del viaje que tantos africanos llevan a cabo hacia Europa en busca de una vida mejor, echando por tierra varios falsos mitos", comentan los alumnos. Además, "una pareja de maestros -continúan- nos contó su experiencia en Etiopía, donde tuvieron la oportunidad de convivir con los niños de Mekanissa, un suburbio de la capital, donde los salesianos dirigen un colegio que acoge a chavales pobres y sin recursos".


Pero, el momento "más emotivo" llegó con el acto central de la campaña ‘Abraza la solidaridad’, el que le daba nombre. "Consistió -nos explican- en un singular ‘abrazo’ que, a modo de cadena humana, dimos todos -escolares, profesores, personal de servicios...- a nuestro colegio en un gesto de solidaridad". Cientos de chicos y chicas de todos los cursos, desde Infantil a Secundaria, dispuestos por parejas de edades diferentes, rodearon el centro educativo y los edificios aledaños formando un gran triángulo, mientras exhibían carteles en los que se podían leer los diez derechos fundamentales de la infancia. "Fue, sin duda, una semana distinta, llena de sentimiento, que no olvidaremos fácilmente".