​Los Reyes Magos llegarán a la plaza de los Amantes de Teruel

El programa festivo del Ayuntamiento de Teruel incluye 76 actos y cuenta con la colaboración
de 28 asociaciones.

Campaña comercial en La Paz. Hasta el día 31 aquellos clientes que compren en las tiendas del polígono de La Paz serán obsequiados con un bombón o con un regalo, entre los que hay numerosos vales de descuento.
​Los Reyes Magos llegarán a la plaza de los Amantes de Teruel
Heraldo

El tejido asociativo se ha movilizado para colaborar con la oferta navideña del Ayuntamiento de Teruel hasta configurar un programa con 76 actividades, principalmente destinadas a los niños pero también a los adultos y, sobre todo, para ser disfrutadas en familia. La concejala de Fiestas, Rocío Casino, destacó que 28 entidades de la ciudad –desde asociaciones de vecinos a comerciales pasando por oenegés– participan en la organización de actos o en la Feria de Navidad, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones.


Entre las novedades de la programación navideña, destaca la llegada de los Reyes Magos a la recién reformada plaza de Los Amantes. Las actividades más multitudinarias serán, previsiblemente, las verbenas de Noche Vieja y Reyes, que se celebrarán en la carpa de la Glorieta gestionada por Interpeñas.


El circo, el deporte y la solidaridad son algunos de los aspectos más destacados de la oferta para las próximas fiestas. Media docena de citas giran en torno al mundo circense y siete tienen carácter deportivos. Siete chocolatadas, distribuidas por distintos barrios, darán un toque dulce al programa.


El Partido de las Estrellas enfrentará el día 29 a partir de las 20.00, en el pabellón de los Planos, a los jugadores del CAITeruel y del CD Teruel en dos partidos: uno de fútbol sala y otros de voleibol. La entrada consistirá en la entrega de productos no perecederos que se entregará al Banco de Alimentos. El 31 de diciembre a las 19.00 se disputará la carrera de San Silvestre. Por otro lado, la recaudación de la Feria de Navidad del 29 de diciembre y el 2 de enero se destinará a oenegés que desarrollen proyectos en favor de la infancia.


Mercadillo benéfico


Una de las aportaciones vecinales al programa es el mercadillo solidario que organiza la asociación de vecinos de San Julián en su sede a beneficio de Hugo Maicas, un niño con graves daños cerebrales que requieren cuidados no cubiertos por la Seguridad Social. Los estands abrirán los día 20 y 21 de diciembre de 10.00 a 20.00. La oferta consistirá en ropa, objetos decorativos, libros o discos donados por el vecindario.