El arte, un buen amigo para regalar en Navidades

Las obras de 40 artistas se pueden adquirir en una
interesante muestra.

‘Amigos en el arte’ es el sugerente título de la muestra colectiva que Beatriz Bertolín y Olga Pinilla proponen alrededor de la obra de 40 artistas vinculados a Aragón. En ART disenia (c/ Fita, 21), su lugar de trabajo, una especie de ‘underground’ donde cabe casi todo, se encuentra la peculiar sala de exposiciones que busca dar un impulso artístico a Zaragoza y que el arte se integre como hábito a la hora de pensar en un regalo.


La colectiva se inauguró el jueves y a la cita asistieron casi todos los artistas: José Miguel Fuertes, Pilar Moré, Luisa Miñana, Mariano Anós, Damace, Paco Rallo… Los hay consolidados y emergentes, mostrando obras de disciplinas muy variadas: pintura, ilustración, fotografía, collage, escultura, grabado, joyería…


Un paseo rápido por la sala permite descubrir trabajos realmente interesantes. Por ejemplo, está una de las postales del cuaderno de artista de una beca que Sergio Muro ganó en Oslo, que fue la imagen del Festival Internacional de Performance de Venecia. Las peculiares cámaras de vigilancia de Miguel Ángel Gil se muestran perfectamente mimetizadas con el entorno; también resulta muy sugerente el homenaje a Picasso de Elena Santolaya; las connotaciones étnicas de las piezas de Elisa Venegas o el colorido de las de Margó Venegas.


En principio, estas obras se pueden ver y adquirir hasta el jueves 18, aunque seguro que la exposición se prolonga algunos días más.