Dubai, un emirato de lujo e historia

La Oficina de Turismo en España y Magnolia Travel presentan este destino de moda.

Olga Vera, Jesús Rojas y Ana Romero, durante la presentación en la agencia.
Dubai, un emirato de lujo e historia
Aránzazu Navarro

Desde hace un tiempo Dubai es un destino que está de moda. Este emirato es uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, un lugar asociado al lujo y a la ostentación pero que atesora otros secretos. De todo ello se habló mucho ayer en la agencia de viajes Doctor Vacaciones, que durante unas horas se transformó en algo así como la embajada de Dubai en Zaragoza.


Su propietario, Jesús Rojas, realizó la invitación para conocer este destino y hasta su establecimiento de la calle Francisco Vitoria se acercaron numerosos clientes. La visita, además, tenía premio, ya que entre los asistentes se sorteó una estancia de cinco días en Dubai para dos personas.


El acto contó con la presencia de Olga Vera, relaciones públicas de la Oficina de Turismo de Dubai en España, y de Ana Romero, directora de Magnolia Travel, el turoperador que organiza las estancias en la zona. Entre las dos vendieron las excelencias de este destino en constante evolución con el apoyo de fotografías y vídeos muy sugerentes.


Jesús Rojas bromeaba entre sus clientes comentando que "todo lo más grande que te puedas imaginar lo encuentras en este emirato árabe". El rascacielos Burj Khalifa, por ejemplo, es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura; el hotel Burj Al Arab, con su arquitectura en forma de vela, es el hotel más lujoso del planeta; la fuente de Dubai también ostenta el récord de ser la más grande, y la Palmera Jumeirah es la increíble isla artificial que representa la imagen más conocida del emirato.


El encuentro dio más de sí, ya que como explicaron las anfitrionas, Dubai no solo es ostentación y lujo. También tiene historia, protagonizada por pueblos nómadas que vivían en el desierto hasta que apareció el petróleo. Precisamente, los paquetes turísticos de cinco días que se presentaron incluyen un día completo en el desierto realizando recorridos en vehículos 4x4 y cenando en un campamento.

Para los puentes de San Valero, la Cincomarzada y San Jorge están previstas las próximas salidas. Desde ayer, Dubai está mucho más cerca de Aragón.