Detienen en Calatayud a los autores de un robo en un bar de Terrer

udEl trabajo conjunto entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local permitió interceptar a los ladrones cuando huían en un coche de alta gama


Un dispositivo coordinado entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Calatayud permitió la semana pasada detener a los presuntos autores de un robo que se acababa de cometer en un bar del municipio de Terrer y recuperar el botín. Varios coches patrulla tuvieron que perseguir a los ladrones, que llegaron a esquivar un control aunque, al final, fueron interceptados en la conocida como fuente de los Ocho Caños.


Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de diciembre. Poco antes de las cinco de la mañana, la central de alarmas que gestiona el sistema de seguridad del bar de Terrer avisó de que había detectado una intrusión en el establecimiento. Minutos más tarde, la sala del 091 de la Policía Nacional en Calatayud recibía una llamada de la Guardia Civil de Zaragoza en la que solicitaba que se controlaran las vías de acceso a la capital bilbilitana ante el posible paso de un vehículo de alta gama ocupado por los presuntos autores de un robo con fuerza.


La Guardia Civil indicaba que poco antes una patrulla de Tráfico se había acercado hasta el establecimiento de Terrer, municipio situado a 7,2 kilómetros de Calatayud, y que los delincuentes, al ver a los agentes, se habían dado a la fuga, en dirección a Zaragoza. A raíz de la llamada se organizó un dispositivo de cierre al que también se incorporó la Policía Local.


Durante la huida, los delincuentes se encontraron con varios vehículos policiales que les cerraban el paso pero esquivaron el control metiéndose por la cuneta. Se inició así una persecución que terminó con el bloqueo del vehículo a la altura de la fuente de los Ocho Caños. Tras interceptar el turismo, uno de los ocupantes intento ocultar la bolsa con el dinero sustraído en el robo tirándola a los bajos del coche, de donde fue recuperada.