David Ruiz: "Quiero jugar la fase final"

El D-Link Zaragoza se refuerza con un valor estable del sala español para escapar de las brasas de la clasificación

José Ramón Moreno sujeta la camiseta junto a David Ruiz. Guillermo mestre
David Ruiz: "Quiero jugar la fase final"
Guillermo mestre

El D-Link Zaragoza presentó ayer a su nuevo fichaje, el cierre David Ruiz, que llega procedente del Real Rieti italiano. El presidente del club, José Ramón Moreno, y el inefable Pedro Bellido introdujeron al futbolista en un acto que se celebró en el pabellón Siglo XXI, feudo del Sala 10. "David Ruiz es una vieja aspiración del club. Tiene mucha experiencia y nos va a ir muy bien para alcanzar los objetivos del equipo. Estoy seguro de que nos va a aportar muchísimo", aseguró José Ramón Moreno.


El futbolista se mostró muy satisfecho por su incorporación a la entidad zaragozana. "Los motivos que han hecho que me decida por venir aquí son el proyecto deportivo que me han presentado y que Arturo Santamaría me ha hablado muy bien de la ciudad", concretó el jugador.


David Ruiz también subrayó que llega a Zaragoza con la intención de ayudar al equipo a escalar puestos en la clasificación. "Pienso que hay equipo para más. Quiero jugar la fase final con el D-Link", apuntó el futbolista. David Ruiz también auditó sus cualidades: "Me considero un jugador con experiencia y que conoce bien la Liga. Destaco en el aspecto defensivo y en ayudar a mis compañeros, especialmente a los más jóvenes".


También advirtió que llegará en plena forma al mes de enero para ayudar al equipo cuanto antes: "Pese a que he estado entrenando, siempre se echa en falta esa pizca de competición. Me falta un poquito, pero una vez que empiece a jugar cogeré la forma rápido".

A la pista

El nuevo jugador de D-Link Zaragoza ya se ejercitó en la tarde de ayer con sus nuevos compañeros. David Ruiz lucirá el número 5 de la camiseta aragonesa, dorsal que dejó libre la semana pasada Anás el Ayyane. Para verlo en acción habrá que esperar hasta el próximo mes de enero, que es cuando la operación se hará efectiva al abrirse ese mes el mercado de fichajes de invierno.


El futbolista ha firmado por lo que queda de temporada por el D-Link, con opción de ampliar la vinculación por el club a final de temporada.