"Vamos a seguir con la huelga indefinida"

Rechazo por los recortes de presupuestos destinados al servicio de menores

Los educadores del Centro de Observación y Acogida (el primer lugar donde van los niños maltratados, abandonados, que han sufrido abusos sexuales...) se manifestaron ayer para exigir a la DGA que retire los nuevos pliegos para gestionar los centros de protección de menores en riesgo social. Critican que el concurso que se ha sacado, aunque aumenta la dotación presupuestaria un 2%, oculta un fuerte recorte. "La DGA paga ahora el transporte, los medicamentos, el calzado o el material escolar. Pero esto van a tener que abonarlo ahora las empresas, lo que va a suponer que tengan que despedir a trabajadores y que no se pueda garantizar el cuidado de los niños", explicó Lucía Miguel Artigas, del comité de empresa.


A la manifestación también se sumaron educadores de otros centros (incluidos los de Ozanam). "Nos han puesto unos servicios mínimos del 100% y eso demuestra que no sobra personal –continuó Javier Itxaso, también del comité–. Seguiremos con la huelga indefinida hasta que se garantice el cuidado de los chavales".


"Que el consejero Oliván dijera que se acordó con las empresas cómo iban a ser los pliegos nos parece un escándalo porque esto es un concurso público. Estamos estudiando qué hacer", añadió Miguel.