Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Séptimo coleccionable

Pinturas con misterio

Este fin de semana HERALDO nos lleva hasta territoiro templario para descubrir los miserios que esta orden dejó inscritos en las construcciones de la época.

Actualizada 22/06/2012 a las 18:04
0 Comentarios
Imágenes de interior de la iglesia de la Virgen de la Carrasca

Construída en pleno siglo XIII, la iglesia de la Virgen de la Carrasca de Bordón, reformada después en diversas épocas, es  uno de los ejemplos de arquitectura religiosa más peculiares del Maestrazgo, sobretodo, debido a sus pinturas murales, del siglo XVIII.

Su origen está ligado de forma estrecha a los templarios, que dominaron este pueblo, Tronchón y Mirambel desde su reconquista hasta que fue decretada la disolución de dicha orden. De él destaca, en primer lugar, la capilla gótica de Santa Lucía , con un pantocrator la representación de escenas de los evangelios apócrifos.

Llama también la atención la profusa decoración de pinturas del siglo XVIII. Estos frescos han sido objeto de interés tanto por su valor artístico como por una cierta mística que muchos han querido adivinar, con figuras misteriosas o cuando menos sujetas a interpretaciones diversas.

Si quieres descubrir más, este domingo, HERALDO, recorre la iglesia de la Virgen de la Carrasca, junto a otros seis lugares llenos de mística, en la nueva entrega del suplemento 'Aragón por descubrir'.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo