Murallas, amantes y faros de río

¿Sabes quiénes son los amantes de murero? ¿Por qué el año empieza e día uno de enero? Descúbrelo este domingo con tu HERALDO

Murallas de Daroca
Murallas de Daroca
JAVIER PARDOS

En el año 154 a. C. Ségeda, una pequeña localidad ubicada donde hoy exite la población de Mara, desafió al imperio de Roma se negó a pagarle tributo y cobijó bajo sus murallas a todos las villas cercadas que pertenecian a su terreno. Este acto re rebeldía marcó un gran cambio a nivel mundial y fijó la ficha del inicio de año en el día 1 de enero. ¿Sabes por qué? Descúbrelo este domingo en la quinta entrega del suplemento gratuito 'Aragón por descurbrir' que tendrás este domingo junto a tu HERALDO en el quiosco.


Además, en esta entrega, también podrás conocer a los 'amantes de Murero' o el lugar dónde se esconde una reliquia del apóstol San Andrés. ¿Sabes en qué localidad se encuentra el palacio de los Luna? o ¿Qué murallas medievales van a acoger la trigésima edición del Curso Internacional de Música Antigua?


Todas las respuesta en la quinta entrega de 'Aragón por descubrir', un número que recoge en siete rutas la naturaleza, las historias y el arte que esconden los valles del Jiloca y el Jalón.